WhatsApp Web, por este motivo no te llegan mensajes estando conectado
Tecnología

WhatsApp Web, por este motivo no te llegan mensajes estando conectado

Si alguna vez te ha pasado que estás conectado a WhatsApp Web y no te llegan mensajes, te decimos el motivo por el que esto ocurre y cómo solucionarlo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que a diario mantiene en comunicación a millones de personas alrededor del mundo, ya sea para resolver asuntos personales, de trabajo, la escuela, entre otras cosas.

Una de las desventajas de WhatsApp Web es que en algunas ocasiones, aún estando conectado, los mensajes no te llegan. Por ello, te decimos por qué ocurre esto y cómo puedes solucionarlo para que no te quedes sin responder algún mensaje importante.

WhatsApp Web, por este motivo no te llegan mensajes estando conectado. Foto: Pixabay

Por qué no te llegan mensajes

Lo primero que debes saber es que tanto para poder enviar o recibir mensajes es necesario que estés conectado desde tu computadora, para lo cual necesitas tener un celular para vincular la aplicación mediante el código QR.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, estos atajos te ayudarán a usar mejor la aplicación

El problema de no recibir mensajes en WhatsApp Web se debe a que algún vínculo entre tu celular y los dispositivos que están vinculados a él son defectuosos. Otros de los motivos que podrían estar ocasionando esta falla son:

  • Por la conectivodad, esto quiere decir que si tu teléfono y los otros dispositivos están conectados a redes diferentes de Wifi, lo más probable es que no te lleguen los mensajes por medio de WhatsApp Web.
  • No tener batería en el celular es otro de los motivos que podría estar ocasionando que no te lleguen los mensajes a WhatsApp Web. 
  • Están conectados muchos dispositivos, debes tener en cuenta que solamente se pueden conectar cuatro aparatos al mismo tiempo en una cuenta de WhatsApp, si son más, es probable que no te lleguen los mensajes.
  • Finalmente, que no te lleguen los mensajes puede deberse a que tu computadora tiene algún problema, ejecutando otros programas o se atoró en alguna acción, lo que traería como consecuencia que WhatsApp Web no funcione correctamente.

Le sugerimos leer: WhatsApp, truco para corregir fácil un mensaje antes de mandarlo

Cómo solucionarlo

Para que esta situación no siga ocurriendo, hay varias soluciones que puedes aplicar, te decimos algunas de ellas para que no te quedes sin conexión con tus contactos y puedas seguir platicando.

  • Revisa que tu celular y computadora estén conectados en la misma señal wifi o IP.
  • Revisa que solamente estén vinculados cuatro dispositivos al mismo tiempo.
  • Si tu computadora está lenta, dale reiniciar o refrescar a la página de WhatsApp Web.
  • Reinicia tu computadora.
  • Checa que WhatsApp Web no tenga alguna actualización pendiente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS