WhatsApp Web, pasos para crear un acceso directo en tu PC
Tecnología

WhatsApp Web, sigue estos pasos para crear un acceso directo en tu PC

Te decimos qué debes hacer para que WhatsApp Web aparezca en el escritorio de tu computadora o también puedes añadirla a la barra de tareas como un ícono más

Por: Katya Briseño

Si eres de los que a diario utiliza WhatsApp Web para resolver asuntos personales, del trabajo o la escuela, sabrás que esta plataforma de mensajería instantánea tiene muchos beneficios al estar conectada a la computadora, como por ejemplo, poder responder de forma más rápida.

Para vincular tu teléfono con la computadora solamente debes buscar la página de WhatsApp Web y vincularla con tu teléfono mediante el código QR que aparece en la pantalla. Pero si lo que ya no quieres es tener que buscar la página para poder ingresar, te decimos cómo puedes crear un acceso directo en el escritorio, así que toma nota.

WhatsApp Web, pasos para crear un acceso directo en tu PC. Foto: Pixabay

Cómo crear un acceso directo de WhatsApp Web

  • Lo primero que debes hacer es abrir una ventana de WhatsApp Web en tu computadora.
  • Escanea el código QR con tu teléfono como lo haces siempre para poder iniciar sesión.
  • Da click en el ícono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de tu navegador para que se desplieguen las opciones de configuración.
  • Busca la opción que diga “más herramientas” y de manera automática se desplegará otro menú en el que encontrarás en segundo lugar “crear acceso directo”.
  • Selecciona esta opción para que de manera automática aparezca una ventana emergente que te preguntará si quieres crearlo.
  • Si quieres que este se ejecute en una ventana independiente del resto activa la opción “Abrir como ventana”.

También puedes leer: WhatsApp, así puedes desactivar la función de visto en los mensajes

Listo, de esta manera ahora WhatsApp Web te aparecerá en el escritorio, también tienes la opción de añadirla a la barra de tareas como un ícono más. Para lograrlo, solamente debes seleccionar y mantener presionado el botón izquierdo el ratón y arrastrarlo hasta la parte de abajo de la pantalla, donde está la barra de tareas.

También puedes leer: WhatsApp, cómo crear un acceso directo para chats en específico

Ahora podrás invertir todo el tiempo que usabas vinculando tu aplicación para resolver otros asuntos o responder mensajes de manera más rápida. Tan solo debes dar click en el acceso directo para poder ingresar sin problema.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS