WhatsApp Web ya tiene función de videollamadas para Windows 10
Tecnología

WhatsApp Web ya tiene función de videollamadas para Windows 10

Si eres de las personas que acostumbran a realizar llamadas de voz y videollamadas de WhatsApp en tu celular. Aquí te decimos cómo hacerlas desde tu computadora

Por: Juan Luis Tordecillas Sandoval

WhatsApp Web ya tiene función de videollamadas para Windows 10.(Foto: Pixabay.)

WhatsApp Web ya tiene función de videollamadas para Windows 10. | Foto: Pixabay.

Es probable que muchos usuarios de WhatsApp utilizan frecuentemente las llamadas de voz y las videollamadas. ya sea para comunicarse con amigos, familiares o para la realización de alguna reunión de trabajo a distancia. En los últimos años es posible que se haya incrementado el uso de dicha aplicación en el intercambio de mensajes como archivos e imágenes en las computadoras, y más dentro de las empresas, con el objetivo de simplificar el envío de información y además hacerlo de forma más rápida, sin embargo, algunas personas podrían tener la duda de como hacer las videollamadas en su ordenador, por lo que aquí te decimos cómo hacer una videollamada de WhatsApp en el sistema operativo Windows 10 en tu computadora. 

Es importante mencionar que las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp para computadora, hasta el momento son una versión de prueba de WABetaInfo para Windows 10.

WhatsApp Web ya tiene función de videollamadas para Windows 10. Foto: Pixabay.

Para empezar una llamada de voz o videollamada lo primero que tienes que hacer, es ingresar en la ventana del chat del contacto que tú prefieras elegir y posteriormente oprimir en el icono de tu preferencia. Con la persona intentes comunicarte, se le desplegará una ventana emergente en caso de que esté haciendo una llamada o una videollamada, donde la app le avisará que una segunda llamada está entrando, para que el decida si responde o no.

Si ya recibiste las nuevas funciones de llamadas y videollamadas de Whatsapp, en la ventana del chat aparecerán dos iconos de nueva creación, es decir, al lado del icono de la figura de la lupa se encontrarán uno que tiene forma de cámara, con el que se podría hacer videollamadas y el otro de teléfono para realizar llamadas de voz.

Actualmente las llamadas de voz y las videollamadas de Whatsapp, solamente se pueden realizar en Windows 10 para un pequeño grupo de usuarios. Algunos usuarios que tienen la versión 2.2100.7 de WhatsApp Web para Windows 10, ya pueden usar la nueva función.

Sin embargo, no te preocupes, porque durante las semanas próximas dichas llamadas ya estarán al alcance de todos los usuarios de Windows 10.

En los últimos días, es posible que muchos usuarios de WhatsApp han migrado a otras plataformas digitales de mensajería, debido a que podrían cambiar sus políticas de privacidad, sin embargo, existe la probabilidad de que WhatsApp traté de traerlos de vuelta, gracias a estas innovaciones que pudiera estar haciendo, en cuanto a la posibilidad de que todas las personas puedan realizar llamadas de voz y videollamadas de sus computadora personal.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS