WhatsApp, activa así el ‘modo superoscuro’ para ahorrar batería
Tecnología

WhatsApp, activa así el ‘modo superoscuro’ para ahorrar batería

Te decimos cómo activar esta función y algunas ventajas de hacerlo, entre ellas se encuentra ahorrar batería de tu celular.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, cómo activar el modo superoscuro en iOS y Android(Pixabay)

WhatsApp, cómo activar el modo superoscuro en iOS y Android | Pixabay

WhatsApp tiene diversas funciones que ayudan a las personas en varios sentidos, una de las principales es poder mantenerse e contacto con amigos y familiares que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Pero hay otras herramientas que solamente ayudan para darle un toque diferente a esta aplicación, por ejemplo, el modo oscuro, el cual fue un éxito desde que lo dieron a conocer ya que también ayudaba a ahorrar batería de tu teléfono, además de evitar a fatiga visual.

WhatsApp, cómo activar el ‘modo superoscuro’ y ahorrar pila. Foto: Pixabay

Si esa herramienta fue una de tus favoritas, te decimos de otra que seguramente te encantará, se trata del ‘modo superoscuro’ de WhatsApp el cual da la oportunidad de ahorrar más batería, además de que oscurece los elementos que siguen en blanco y evita que la pantalla emita demasiada luz en lugares oscuros.

Es una función poco conocida hasta ahora pero que tiene muchas ventajas, por ello, te decimos cómo activarla tanto para dispositivos con Android y iOS, sin necesidad de aplicaciones externas, así que toma nota.

Le sugerimos leer: WhatsApp: ¿quieres sorprender con distintos tipos de letra? Hazlo así

Cómo activar el ‘modo superoscuro’

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu aplicación no tenga actualizaciones pendientes, lo cual podrás hacer a través de Google Play o la App Store, luego solamente sigue estos pasos:

  • Activa el ‘modo oscuro’ en WhatsApp.
  • Ve al menú de ‘Ajustes’ desde el ícono de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Da click sobre ‘Chats’.
  • Elige la opción que dice ‘Fondo de pantalla’.
  • De manera automática se desplegará una barra de nombre ‘Brillo del fondo de pantalla’ con la que podrás definir el contraste con el que quieres que se vea tu fondo de pantalla dentro de los chats.
  • Pon al máximo contraste y listo, el color negro del fondo lucirá más oscuro y con poca luz.

Es importante que tomes en cuenta que para activar el ‘modo superoscuro’, primero debes activar el ‘modo oscuro’, si no lo haces no se te mostrará la opción ‘Brillo del fondo de pantalla’. 

Le sugerimos leer: Estufas de gas LP, por esta razón la flama debe ser siempre azul

Cómo activar el  ‘modo oscuro’

  • Ve al menú de ‘Ajustes’.
  • Selecciona la opción de ‘Chats’.
  • Da click sobre el apartado que dice ‘Tema’.
  • Selecciona ‘Oscuro’ y después presiona en ‘OK’.

De esta manera podrás hacer que tu batería te rinda más además de tener otros beneficios como cuidar tu vista de la luz blanca que emite el celular. Recuerda que para ninguna de estas funciones es necesario instalar alguna aplicación externa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS