WhatsApp, cómo descubrir si un contacto está cerca de ti
Tecnología

WhatsApp, así descubrirás si un contacto se encuentra cerca de ti

Por medio de esta función, puedes averiguar que tan cerca está un contacto en específico o cuánto le falta por llegar al punto de reunión.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea que es usada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, ya sea para resolver asuntos personales, del trabajo o la escuela, las ventajas que ofrece son muchas.

Desde poder comunicarte por medio de mensajes, fotos, videos, notas de voz, videollamadas, etc., hasta que se actualiza de manera constante para agregar nuevas herramientas y funciones para los usuarios.

WhatsApp, cómo descubrir si un contacto está cerca de ti. Foto: Freepik

Cómo saber si un contacto está cerca

Si en tu caso quieres saber si uno de tus contactos de WhatsApp está cerca, ya sea para comer, ir al cine o tomar un café, o quedaron de verse pero quieres saber cuánto tiempo le falta para llegar al punto de encuentro, puedes hacerlo por medio de la ubicación en tiempo real, te decimos cómo activarla.

Una de las ventajas es que esta herramienta está disponible tanto para iOS como para Android, para activarla solamente sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Entra al chat del contacto del que se deseas saber su ubicación y pídesela. 
  • La otra persona deberá dar click en el clip que está en la parte derecha de la barra de mensajes.  
  • Una vez dentro aparecen varios recuadros y en uno de ellos dice “Ubicación”, deberá elegir esa opción.  
  • Luego debe seleccionar “Ubicación en tiempo real”, aparecerá un recuadro que dice que los participantes del chat podrás conocer su ubicación en tiempo real durante todo el tiempo que se elija. Para ello podrá escoger entre compartir durante 15 minutos, una hora u ocho horas.  

También puedes leer: WhatsApp, así puedes averiguar quién tiene tu número agregado

Independientemente de quién sea la persona que desee compartir su ubicación en tiempo real, debe seguir los pasos antes mencionados. Una de las ventajas es que esta función también está disponible en los grupos, por lo que podrás saber la ubicación de todos los integrantes.

Otro de los puntos a favor, es que tanto tu como tú, como tus contactos, pueden dejar de compartir su ubicación cuando quieran, para desactivarla, solamente debes dar click en las  las letras rojas que aparecen debajo del mapa y que dicen “Dejar de compartir”.

También puedes leer: Estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp

Te aparecerá un recuadro que te pregunta “¿Quieres dejar de compartir la ubicación en tiempo real?”, da click en Aceptar para que se deje de compartir. Finalmente, es importante que le des a WhatsApp las autorizaciones necesarias para acceder a tu ubicación en tiempo real, de lo contrario, no podrás enviarla.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS