WhatsApp, cómo desactivar la función de visto en los mensajes
Tecnología

WhatsApp, así puedes desactivar la función de visto en los mensajes

Si no quieres que te reclamen porque la otra persona vio que recibiste el mensaje pero no le contestaste, te decimos cómo puedes desactivar la función de las palomitas azules.

Por: Katya Briseño

Si utilizas de manera frecuente una de las plataformas de mensajería instantánea más populares en el mundo, WhatsApp, debes saber que las ventajas que ofrece son muchas, por ejemplo, poder hacer videollamadas, enviar fotos, videos, notas de voz, entre otras cosas.

De igual forma hay varias opciones que te ayudarán a cuidar tu privacidad, una de ellas es poder desactivar las palomitas azules, las cuales indican que una persona ya leyó el mensaje que le enviaste y si no le contestaste, que lo dejaste en visto.

WhatsApp, cómo desactivar la función de visto en los mensajes. Foto: Reforma

Cómo desactivar el visto

Si no quieres que te reclamen porque la otra persona vio que recibiste el mensaje pero no le contestaste, te decimos cómo puedes desactivar la función de las palomitas azules para que de esta manera nadie sepa cuando ya leiste el mensaje, así que toma nota.

  • Abre WhatsApp
  • Ve a la sección de Ajustes
  • Luego busca Cuenta 
  • Selecciona Privacidad
  • Desactiva la función confirmación de lectura

Le sugerimos leer: WhatsApp, cómo crear un acceso directo para chats en específico

Listo, de esta manera la otra persona no podrá saber cuándo leiste su mensaje, es decir, no aparecerán las famosas palomitas azules que lo indican. Una de las ventajas es que no necesitas de aplicaciones externas para lograrlo.

Le sugerimos leer: WhatsApp, sigue estos pasos activar el modo zurdo en tu teclado

En caso de que quieras que vuelvan a aparecer las palomitas azules, solamente debes seguir los pasos mencionados para volver a activarlas. De igual forma puedes ocultar los estados que subas y tu foto de perfil, lo que te ayudará a conservar tus datos personales privados.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS