WhatsApp, así puedes elegir quién puede ver tus estados
Tecnología

WhatsApp, así puedes elegir quién puede ver los estados que publicas

Existe un filtro que puedes aplicar, el cual limita el alcance de los contactos de tu agenda que puede ver tus Estados, te decimos cómo activarlo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas para mantenerse en contacto y resolver asuntos personales, de trabajo o la escuela, ya sea por medio de mensajes, fotos, videos, notas de voz, videollamadas, etc. 

Esta herramienta tiene muchas funciones, una de ellas son los Estados, los cuales son muy similares a las historias de Instagram, una de las varias características que tienen en común es que desaparecen luego de 24 horas de haberse publicado.

WhatsApp, así puedes elegir quién puede ver tus estados. Foto: Reforma

Cómo limitar quién ve tus estados

Antes de publicarlos, debes saber que existe un filtro que puedes aplicar, el cual limita el alcance de los contactos de tu agenda que pueden verlos, es decir, puedes hacer que un familiar, amigo o incluso ex pareja, pueda ver tus Estados, te decimos cómo.

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a WhatsApp, luego buscar en el menú la opción de "Ajustes" de la aplicación.
  • En este menú se encuentra la opción de "Cuenta".
  • Selecciona "Privacidad" y te saldrán varias opciones.
  • Elige "Estado" y ahí podrás seleccionar quién quieres que los vea, te da tres opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto..., y Solo compartir con...
  • Ahí podrás elegir quién quieres que vea los Estados que compartes en tu perfil

Le sugerimos leer: Netflix modo estricto: sólo habitantes del mismo hogar compartirán cuenta

En ese mismo apartado se especifica que los cambios en los ajustes de privacidad no afectarán a las actualizaciones de estadp que ya hayas enviado anteriormente. Una de las ventajas es que puedes modificar los destinatarios cuantas veces quieras.

Listo, de esta sencilla manera podrás elegir quién quieres que vea los Estados que publicas en WhatsApp, otra de las ventajas es que puedes borrarlos cuando quieras, aún no hayan transcurrido las 24 horas.

Le sugerimos leer: WhatsApp esto significa que alguien le envíe un "7w7" como emoji

Esta es una de las muchas opciones que ofrece esta plataforma de mensajería para cuidar tu privacidad, recuerda no compartir tus datos personales con ninguna persona para que evites ser víctima de algún tipo de fraude.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS