Tecnología

WhatsApp, así puedes eliminar tu cuenta en Android e iOS

Si quieres dejar de utilizar esta aplicación de mensajería por un tiempo, te decimos cómo puedes desactivarla siguiendo unos sencillos pasos.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 13/01/2021 10:03

Te decimos cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp - Archivo (Pixabay)

¿No estás de acuerdo con los nuevos términos y condiciones que WhatsApp actualizó recientemente? Muchos usuarios optaron por no aceptarlas pero la consecuencia es que no podrán seguir usando esta aplicación de mensajería.

Si este es tu caso y quieres eliminar tu cuenta de WhatsApp para migrar a otra aplicación, te decimos cómo puedes hacerlo en Android e iOS, solamente debes seguir estos pasos para lograrlo, así que ten a la mano tu celular.

Así puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp. Foto: Pixabay

Cómo eliminar tu cuenta

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los ajustes de WhatsApp y dar click en la opción de "Cuenta".
  • Debes elegir la opción de "Eliminar cuenta".
  • En este punto la aplicación te pedirá que confirmes que quieres eliminar tu cuenta, debes introducir etu número de celular con el código de tu país.
  • WhatsApp te pedirá qe indiques el motivo por el cual quieres eliminar tu cuenta.
  • Por último, te solicitará por tercera vez que confirmes que quieres eliminar tu cuenta, debes estar consciente que al hacerlo perderás los datos y las copias de seguridad que hayas hecho en Google Drive.

¿Dejarías de usar WhatsApp?

Si 0%
No 0%

Ahora, si no tienes a la mano tu teléfono celular y quieres desactivar tu cuenta temporalmente, puedes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, en el asunto debes poner "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta".

En este caso la cuenta se desactivará por un plazo de 30 días, si luego de ese plazo no inicias sesión de nuevo, se elimiará de forma definitiva. Si quieres probar otra aplicación de mensajería, desactivar WhatsApp por unos días puede ser una buena opción en lo que tomas una decisión.

Por qué eliminar tu cuenta de WhatsApp

La razón por la que muchas personas están optando por utilizar otras aplicaciones de mensajería es que recientemente WhatsApp actualizó sus términos y condiciones, lo cual no fue muy buen aceptado por muchos.

Entre las nuevas reglas se encuentra que ahora podrá recopilar datos personales, como por ejemplo, contactos, fotos de perfil, cuándo fue tu última conexión, así como el contenido de los chats; toda esa información podrá proporcionársela a Facebook, con el fin de "Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook", según lo indicado por la aplicación.

Es importante recalcar que quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán seguir utilizando WhatsApp, por lo que prácticamente es obligatorio hacerlo.

Para más información de actualidad sigue nuestra página de inicio y en especial te recomendamos mantenerte al tanto de nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología