WhatsApp, pasos para ocultar tu nombre en las conversaciones
Tecnología

WhatsApp, así puedes hacer que no aparezca tu nombre en los chats

Ya sea por privacidad o para evitar ser víctima de algún fraude, te decimos cómo ocultar tu nombre en WhatsApp, toma nota.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp. Ya sea por medio de mensajes, fotos, videos, notas de voz, videollamadas, es un medio de comunicación efectivo y fácil de usar.

Las ventajas que ofrece son muchas, entre ellas que se actualiza de manera constante y automática para incorporar nuevas herramientas y funciones. En esta ocasión, te decimos cómo ocultar tu nombre para que no salga en las conversaciones, así que toma nota.

WhatsApp, pasos para ocultar tu nombre en las conversaciones. Foto: Reforma

Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp

Ya sea por privacidad o para evitar ser víctima de algún fraude, te decimos cómo ocultar tu nombre en WhatsApp, sin necesidad de que descargues alguna aplicación externa. De esta manera te sentirás más seguro, los pasos que debes seguir son:

  • Entra a Google y escribe las palabras: Unicode U+2800.
  • Da click en el primer resultado.
  • Copia el espacio en blanco.
  • Pega ese espacio en el espacio 'Editar' de tu nombre de usuario en Whatsapp.
  • Dale a 'Guardar'.

También puedes leer: WhatsApp, 4 señales para saber si uno de tus contactos te bloqueó

Listo, ahora solamente aparecerá tu número de teléfono cuando alguien quiera enviarte un mensaje, en caso de que quieras regresarlo a como estaba, solamente debes borrar el código que copiaste y pegaste.

Recuerda que WhatsApp tiene muchas funciones que facilitan la comunicación entre las personas, hacer uno de ellas de manera responsable, sin poner en riesgo tus datos personales, puede darte muchas ventajas.

También puedes leer: WhatsApp: nueva actualización permite controlar grabación de audios

Así que esta puede ser una buena opción para proteger tu información personal, la cual por default aparace cuando descargas WhatsApp y pones un nombre de usuario. Recuerda mantener acutalizada la aplicación para poder disfrutar de todas las nuevas herramientas.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS