Tecnología

WhatsApp: así puedes recuperar tu cuenta si fue suspendida

Si la aplicación de mensajería bloqueó tu cuenta por infringir las reglas de uso, te decimos cómo puedes recuperarla

Por Hugo Mora

- 18/07/2020 03:28

Si WhatsApp suspende tu número de teléfono no todo está perdido ya que hay diversas formas en las que puedes recuperar el acceso a tu cuenta.

Que la aplicación te suspenda la cuenta es un poco improbable, pero pudiera suceder si cambias la aplicación de teléfono demasiadas veces seguidas a utilizar las apps no oficiales, como GWhatsApp o WhatsApp Plus.Y la aplicaicón te sanciona con 24 horas o más para recuperar el acceso, sin embargo pueden suspender la cuenta definitivamente. 

Y si sucede esto último tendrás que ponerte en contacto con la empresa para que puedas recuperar tu acceso y todos tus chats así como imágenes y vídeos que tenías dentro de la aplicación.

Los términos de uso de WhatsApp son claros, y uno de ellos es NO utilizar aplicaciones que no son oficiales, y esto es muy penalizado por la aplicación de mensajería.

WhatsApp suspende cuentas a usuarios. Foto: Captura de pantalla.

Lea: WhatsApp: así pueden espiar tus chats sin que te des cuenta

Lea: Tienditas venderán por WhatsApp y Facebook Messenger

Las aplicaciones como WhatsApp Plus o GBWhatsApp son dos aplicaciones muy conocidas y que se conocen mucho entre los usuarios por su uso, y otorgan más beneficios como poder ver los mensajes y estados eliminados, así como cambiar la interfaz de la aplicación, sin embargo esto viola las reglas de WhatsApp y puedes ganarte un gran castigo.

Las causas por la que puede suspenderte WhatsApp son:

  • Actividades sospechosas en la cuenta. Si realizas acciones repetidas de manera continua como iniciar sesión muchas veces en distintos dispositivos. Esto puede otorgarte un bloqueo desde una 24 horas hasta 48 horas.
  • Por reporte de usuarios. Si los usuarios te denuncian como "cuenta spam" en repetidas ocasiones, la aplicación puede decidir bloquearte la cuenta.
  • Abuso de servicios. WhatsApp quiere una comunidad sana, por lo que abusar de los reenvíos, mensajes de difusión o utilización de la lista de contactos puede ser motivo de bloqueo.
  • Riesgo de delito. Puedes ser suspendido si utilizas la aplicación para realizar un delito, y esto te gana un bloqueo permanente.

Al estar suspendida tu cuenta no podrás acceder a los chats, ni tampoco a la multimedia de la aplicación, por lo que tendrás que enviar un correo a WhatsApp para que revise tu caso y decida desbloquearte si así lo deciden ellos.

Para recuperar tu cuenta de WhatsApp debes ponerte en contacto con la empresa, y tendrás que dar los motivos por los que crees que debes seguir teniendo la aplicación. Al no haber un método automático, tendrás que esperar que se te conteste el correo para que tu cuenta sea desbloqueada.

Para contactar con WhatsApp debes realizar una de estas acciones:

  • Utiliza el formulario de contacto. En la página oficial de WhatsApp tendrás que rellenar un formulario con tus datos y debes explicar que tu cuenta fue suspendida y que deseas recuperarla.
  • Contacta a soporte. Deberás escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com en el que debes especificar tu número de teléfono con su prefijo internacional (+55 en México). Debes dar datos de tu celular y toda la información que consideres oportuna.
  • Desde la aplicación. Puedes reinstalar WhatsApp, intentar ingresar con el número de teléfono y pulsar sobre el botón de "Soporte"  en el que te aparecerá un formulario que tendrás que rellenar.

El proceso de recuperación de la cuenta puede tardar días, por lo que debes esperar. Y escribir a soporte no te garantiza que te quiten la suspensión, sino que esto depende de WhatsApp.

Si la aplicación no te responde los correos tendrás que registrar una cuenta con un número nuevo de teléfono. 

¿Te han suspendido la cuenta de WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología