WhatsApp, pasos para activar las reacciones en los chats
Tecnología

WhatsApp, cómo activar las reacciones en chats y agregar nuevas

En total hay seis reacciones: me gusta, me encanta, felicidad, sorpresa, triste y gracias, de acuerdo con información de WABetaInfo.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea que es usada por millones de personas todos los días, es WhatsApp. Ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas, notas de voz, etc.

Esta herramienta tiene muchas ventajas, desde poder comunicarse de manera inmediata y fácil con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, hasta que se actualiza de manera automática cada determinado tiempo, añadiendo nuevas funciones.

WhatsApp, pasos para activar las reacciones en los chats. Foto: Reforma

Cómo activar las reacciones de WhatsApp

En esta ocasión te hablaremos de una nueva función que WhatsApp acaba de agregar entre su lista de herramientas, se trata de las reacciones, parecidas a las de Facebook, las cuales permiten a los usuarios reaccionar a los mensajes que reciben.

En total hay seis reacciones: me gusta, me encanta, felicidad, sorpresa, triste y gracias, de acuerdo con información de WABetaInfo, también se puede agregar o cambiar otra reacción con el botón de más.

Es importante mencionar que por ahora estas reacciones solamente están disponibles en la versión beta de la aplicación, a la cual los usuarios de Android pueden tener acceso de manera sencilla, siguiendo estos pasos:

  • Entra a Google Play Store y busca WhatsApp en la barra superior, da click en la app oficial. 
  • En la página de la aplicación, busca la opción que dice "Convertirte en un beta tester".
  • Acepta las condiciones, espera un momento y la aplicación se instalará de forma automática. 
  • En caso de que ya tengas la beta instalada solo actualízala.  

También puedes leer: WhatsApp, así puedes mandar mensajes con varios tipos de letra

Debes tener en cuenta que el programa beta podría estar lleno, si no pudiste descargar esta versión, solamente queda esperar algunos días o semanas para que se abran más y, así, poder probar las reacciones en la app. 

También puedes leer: WhatsApp: cómo desactivar el multidispositvo y cargar mensajes rápido

En caso de que hayas podido acceder a la versión beta, para usar las reacciones solamente debes entrar a cualquier chat y dejar presionado cualquier mensaje para que te aparezca la barra de reacciones.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS