WhatsApp, cómo bloquear notificaciones cuando te mencionan en un grupo
Tecnología

WhatsApp, cómo bloquear notificaciones cuando te mencionan en un grupo

Si te molestan las notificaciones que te llegan cuando un contacto te menciona en WhatsApp, te decimos cómo puedes silenciarlas sin necesidad de salirte de algún grupo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, cómo bloquear notificaciones cuando te mencionan(Pixabay)

WhatsApp, cómo bloquear notificaciones cuando te mencionan | Pixabay

WhatsApp es una aplicación de mensajería que ofrece muchas ventajas, como por ejemplo, mantenerte en contacto con otras personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, ya sea por medio de mensajes de voz, videollamadas, etc.

Pero también es cierto que de vez en cuando las personas quieran desconectarse de esta plataforma, por ello, te decimos cómo puedes silenciar las notificaciones que te llegan cada que alguien te menciona, así que toma nota.

WhatsApp, cómo no recibir notificaciones cuando te mencionan. Foto: Pixabay

Este tip funciona especialmente para los grupos de WhatsApp en los que no estás de manera voluntaria, pero en los que te etiquetan y por ende recibes las notificaciones. Si en tu caso no quieres salirte de ese grupo, te decimos cómo simplemente silenciar las notificaciones.

Lo que tienes que hacer es silenciar tanto los grupos como los chats personales donde te mencionan de manera frecuente, de esta manera no recibirás ninguna notificación, más específicamente, debes silenciar por separado a todos los miembros del grupo de donde te mencionen.

Es importante que tengas agregadas a tu lista de contacto a las personas que vayas a silenciar, si no sabes cómo silenciar los chats, te decimos cómo hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Ve a la ventana de chats
  • Mantén pulsada la conversación con la persona que quieres silenciar
  • Pulsa en el icono del altavoz en la esquina superior derecha
  • Toca en el altavoz
  • Elige el tiempo que quieres silenciarlo: ocho horas, una semana, un año
  • Decide si quieres o no mostrar notificaciones
  • Pulsa en OK para confirmar

Si salirte de los grupos donde te etiquetan no es una alternativa porque los usas para cuestiones de trabajo, entonces esta es una opción que puede funcionar para silenciarlos por completo y no recibir las notificaciones cuando te mencionan.

Lea: WhatsApp, cómo enviar y escuchar mensajes con el Asistente de Google

De igual manera es importante que sepas que no debes decargar aplicaciones externas para lograr este tipo de trucos ya que muchas veces tus datos personales podrían estar en riesgo de ser robados para algún tipo de extorsión.

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS