WhatsApp, así puedes crear un acceso directo para un chat
Tecnología

WhatsApp, cómo crear un acceso directo para chats en específico

Te decimos cómo puedes crear un acceso directo para una o varias conversaciones para que con tan solo dar click, puedan estar en contacto.

Por: Katya Briseño

¿Cuántas veces al día utilizas WhatsApp? Esta es una de las principales plataformas de mensajería instantánea que a diario mantiene en comunicación a millones de personas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Las ventajas que ofrece son muchas, desde poder enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz, hacer videollamadas, entre otras. De igual manera, se actualiza constantemente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

WhatsApp, así puedes crear un acceso directo para un chat. Foto: Reforma

Cómo crear un acceso directo de un contacto

Si en tu caso le envías muchos mensajes a una persona en específico pero quieres ahorrarte el trabajo de tener que entrar a la aplicación para hacerlo, te decimos cómo puedes crear un acceso directo para una o varias conversaciones para que con tan solo dar click, puedan estar en contacto.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el chat del contacto que quieras crear un acceso directo.
  • Da click sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Selecciona "Más"
  • Finalmente elige la opción de "Crear acceso directo".

Le sugerimos leer: WhatsApp, sigue estos pasos activar el modo zurdo en tu teclado

Listo, de esta manera te aparecerá en la pantalla principal o de inicio, un ícono con la foto de perfil que la persona tiene en WhatsApp, de esta manera, con tan solo dar click en él, podrás enviarle mensajes, fotos, videos, etc.

Qué pasa si dejas presionado el ícono de WhatsApp

Por otra parte, si dejas presionado el ícono de WhatsApp, de manera automática se abrirá un menú donde aparecerá la función de la cámara y algunos contactos con los que tienes más comunicación para que puedas acceder de manera más directa.

Le sugerimos leer: WhatsApp en estos teléfonos no funcionará a partir de noviembre

Esta es una manera rápida de poder acceder a la cámara o a un contacto sin necesidad de buscar la aplicación dentro de todas. Ahora que conoces estos atajos, puedes aprovechar al máximo el tiempo cuando usas esta aplicación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS