WhatsApp, cómo evitar que otros vean que escribes un mensaje
Tecnología

WhatsApp, cómo evitar que otros vean que escribes un mensaje

Si no te gusta que las demás personas vean cuando les estás escribiendo un mensaje de WhatsApp, te decimos algunos trucos para tener un poco más de privacidad.

Por: Katya Briseño

Trucos para que las demás personas no vean que escribes un mensaje(Pixabay)

Trucos para que las demás personas no vean que escribes un mensaje | Pixabay

La aplicación de mensajeria WhatsApp tiene muchas funciones que constantemente se actualizan. Por ejemplo, que los mensajes se eliminen después de un tiempo determinado, cambiar el colos de la aplicación, hacer videollamadas, entre otras cosas.

Pero aunque tiene muchas funciones que podrían facilitarte su uso, también tiene algunos puntos en contra como por ejemplo, que las demás personas puedan ver cuando estás escribiendo un mensaje, si ya no quieres que esto ocurra, te decimos cómo lograrlo.

Cómo hacer que los demás no vean que escribes un mensaje. Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer es desactivar tu última conexión para que la otra persona no pueda ver que estás en línea. Cuando recibas una notificación de un mensaje, antes de entrar a WhatsApp apaga tus datos móviles y tu conexión WiFi.

De esta forma podrás leer el mensaje que llegó a tu teléfono pero no aparecerás como conectado, por lo que podrás contestarle tranquilamente a la otra persona. Cuando hayas terminado de leer o responder el mensaje, puedes volver a conectar tus datos para que puedas enviarlo.

Aplicando el truco anterior la otra persona no sabrá que has estado leyendo y escribiendo un mensaje, por lo que no tendrás ninguna presión. Lo mismo ocurre con los audios que te llegan, cuando lo has escuchado a la otra persona le aparece el doble check en color azul.

Para que esto no ocurra, desactiva tus datos y WiFi para que puedas escucharlos todas las veces que quieras, la otra persona solamente podrá verlo en color azul cuando los conectes de nuevo.

Más trucos

En caso de que no quieras estar activando y desactivando tus datos y WiFi, entonces te damos otro truco que puedes aplicar. Existen aplicaciones como Flychat que te dejan ver tus los mensajes de diferentes aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Otro truco es dejar un espacio antes de tu nombre, esto puedes hacerlo modificando directamente tu perfil,  de esta manera cuando estés escribiendo los demás sí podrán ver que alguien lo está haciendo pero no aparecerá tu nombre, esto solamente aplica para cuando escribes en un grupo de chat, no para uno individual.

Para modificar tu nombre, puedes hacerlo directamente desde WhatsApp en la sección de Ajustes, esto no afectará el uso de tu aplicación ya que spña,emte estarás poniendo un espacio en blano en tu nombre.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS