WhatsApp, usa Siri de iPhone y lee mensajes sin doble check
Tecnología

WhatsApp, cómo leer tus mensajes en secreto sin que aparezca el visto

Te decimos  un truco para leer los mensajes de WhatsApp con ayuda de Siri, de esta manera ndie se enterará que los leíste, es decir, no aparecerá el doble check azul.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas para mantenerse en contacto es WhatsApp. Ya sea por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas, notas de voz, etc.

Una de las tantas funciones que tiene es que los mensajes leídos se marcan con doble check azul, lo que quiere decir de igual manera que la persona que lo envió, puede saber que lo leíste. Para que eso no ocurra, te decimos cómo hacer que no aparezcan las palomitas azules si tienes un iPhone con ayuda de Siri, la cual una especie de asistente que ayuda con distintas funciones, como por ejemplo, poner música, muy parecido a como funciona el asistente de Google.

WhatsApp, usa Siri de iPhone y lee mensajes sin doble check. Foto: Pixabay

Cómo leer mensajes con ayuda de Siri

En esta ocasión, te decimos  un truco para leer los mensajes de WhatsApp con ayuda de Siri, asistente de iPhone, de esta manera ndie se enterará que los leíste. Lo primero es comprobar que se tiene la integración de WhatsApp con Siri activada, lo cual se puede comprobar de la siguiente manera:

  • Abre ajustes en el iPhone y busca a Siri
  • Al final del menú encontrará la sección de WhatsApp, da click.
  • Activa Usar con "Consultar a Siri".

También puedes leer: WhatsApp, cómo mandar un mensaje sin que noten que es Reenviado

La otra opción es pedirle a Siri que envíe un mensaje por WhatsApp, te pedirá que le confirmes acceso a la app, cuando cumplas con esos pasos, podrás usar el asistente con esta app de mensajería.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp en tu iPhone, dile a Siri: "Oye Siri, léeme mis mensajes de WhatsApp", a continuación te leerá los mensajes, primero te dirá quién te lo envió, la ventaja es que a la otra persona no le aparecerá como leído, es decir sin doble check azul.

También puedes leer: ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Listo, de esta manera y con ayuda de Siri, podrás saber qué dicen tus mensajes sin necesidad de abrirlos y que le aparezca a la otra persona. Recuerda que la última actualización de WhatsApp fueron las tan esperadas reacciones.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS