WhatsApp: personaliza chats cambiando el fondo de pantalla
Tecnología

WhatsApp: cómo personalizar tus chats cambiando el fondo de pantalla

Si ya te cansaste de ver el mismo fondo de pantalla en tus chats de WhatsApp Web, te decimos cómo cambiarlo por la foto que prefieras.

Por: Katya Briseño

Si utilizas todos los días WhatsApp Web para resolver asuntos personales, de trabajo o la escuela, pero ya te cansaste de ver el mismo fondo en tus chats, te decimos cómo puedes cambiarlo y darle un aspecto divertido.

Esta es una de las principales plataformas de mensajería instantánea que todos los días es utilizada por millones de personas. Las ventajas que tiene son muchas, por ejemplo, poder enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz, hacer videollamadas, etc.

WhatsApp: personaliza chats cambiando el fondo de pantalla. Foto: Mi Bolsillo

Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web

Para poder lograrlo, primero debes reir a Chrome Web Store y descargar una extensión llamada “WA Web Plus”, luego de que lo hayas hecho, sigue estos sencillos pasos para cambiar tu fondo de pantalla:

  • Luego de instalar “WA Web Plus”, da click en el ícono del rompecabezas (Extensiones), el cual se ubica en el extremo superior derecho de Chrome.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, busca “WA Web Plus para WhatsApp” y da click en los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, selecciona ‘Fijar’. 
  • En el extremo superior derecho aparecerá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esa es la extensión “WA Web Plus”.
  • Cuando obtengas el atajo de la extensión, ingresa de manera normal a WhatsApp Web escaneando el código QR con tu teléfono.
  • Da click al ícono de “WA Web Plus”. 
  • De manera automática se abrirá WhatsApp Web junto a una lista de opciones.
  • Selecciona la que dice “Fondo de pantalla personalizado”.
  • En la parte inferior de esta sección te aparecerá un recuadro en donde tendrás que copiar y pegar el link de una imagen, la cual puedes buscar desde cualquier navegador.
  • Si la imagen se encuentra dentro de una noticia o artículo, haz clic derecho sobre ésta y elige “Abrir imagen en una pestaña nueva”, luego copia y pega el enlace. 
  • Por último, da click en el botón de “Guardar”. 

Le sugerimos leer: WhatsApp, cómo saber quién tiene tu número sin que se lo hayas dado

Ahora solamente debes entrar a WhatsApp Wen para ver los cambios en tu aplicación, debes tener en cuenta que el nuevo fondo que pusiste aparecerá en todos los chats aunque cierres sesión y la vuelvas a iniciar, esto no cambiará.

Le sugerimos leer: Estos dispositivos no recibirán actualizaciones de WhatsApp en 2022

Para quitarla o cambiarla, solamente debes desactivar la opción o colocar otro link con la foto que prefieras, puedes hacer el cambio cuantas veces quieras y una de las ventajas es que siempre se conservará aunque cierres tu sesión.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS