WhatsApp, cómo poner tu Android o iPhone en modo oscuro
Tecnología

WhatsApp, cómo poner tu Android o iPhone en modo oscuro

Si eres las personas que utilizan por muchas horas la aplicación de WhatsApp, aquí te decimos el procedimiento para que actives el modo oscuro

Por: Mi Bolsillo

WhatsApp cómo puedes activar el modo oscuro en Android y iOS.(Foto: Pixabay.)

WhatsApp cómo puedes activar el modo oscuro en Android y iOS. | Foto: Pixabay.

En la actualidad, muchas aplicaciones han optado por usar el modo oscuro dentro de sus funciones, y WhatsApp no es la excepción, ya que dicha modalidad tiene como objetivo generar un mayor ahorro a la batería de tu celular y además de proteger tu vista de la luz, cuando usas tu dispositivo por muchas horas.

No se trata de una función que sea muy reciente, pero existen algunos usuarios que posiblemente no sepan activarla en sus teléfonos celulares, por lo que aquí te decimos cómo puedes activar el modo oscuro en los sistemas Android y iOS de iPhone.

Para Android

Primeramente abre la plataforma de WhatsApp y oprime los “tres puntos” que se encuentran en la parte superior derecha, posteriormente le das click a “Ajustes”, eliges “Chats” y “Tema”.

Selecciona una de las siguientes opciones: Oscuro, que activa el modo oscuro y Claro, que desactiva el modo oscuro.

Para iOS en iPhone

En este caso no tienes que ingresar a WhatsApp, primero te vas a Configuración y después a Pantalla y brillo. Posteriormente eliges Apariencia y seleccionas una de dos opciones: Claro u Oscuro. 

En Iphone, tienes la opción de poner tu pantalla en modo oscuro. Foto: Captura de pantalla.

Además, en esa misma parte del menú puedes determinar qué tan oscura queda toda tu pantalla en general. Esto es muy importante porque te permite personalizar la cantidad de luz que emite tu dispositivo.

Cuando ajustes WhatsApp en tu celular, ya sea Android o iOS, no olvides que puedes cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones. Y dependiendo del fondo que elijas,  podrás crear la sensación de contraste o luminosidad que deseas, incluso puedes usar distintos fondos para cada chat.

Si te das cuenta, los procedimientos, tanto en Android como en iOS son simples y rápidos, y es probable que sean muchos los beneficios, ya que como lo comentamos anteriormente, el modo oscuro tiene como objetivo, brindarte protección en tus ojos. Ahora que ya conoces cómo se activa dicha modalidad, en WhatsApp, tu tomas la decisión hacerlo o no, de acuerdo a tus necesidades.

Más información en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS