WhatsApp, cómo puedo poner en 'No leído' un mensaje que ya abrí
Tecnología

WhatsApp, cómo puedo poner en 'No leído' un mensaje que ya abrí

Si no querías abrir ese chat en especial pero por accidente accediste a él, con estos pasos podrás dar marcha atrás y marcarlo nuevamente como "No leído".

Por: Ivo Esqueda

La popular aplicación WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea por excelencia. Con más de dos mil millones de usuarios activos alrededor del orbe, es sin duda la preferida de una gran cantidad de personas por lo versátil que es, al incorporar muchas herramientas que te dejan enriquecer tus mensajes de texto con fotografías, video, audios, stickers y mucho más. Si disfrutas de todas las funciones que esta app tiene para que te comuniques con tu familia y amistades, pero abriste por error un chat que no querías leer, te diremos como volver a dejar ese mensaje como “no leído”.

Este tip funciona indistintamente si tu smartphone es un Android o un iPhone con iOS, por lo que esa conversación podrá volver a marcarse como si nunca la hubieses abierto, como te explicaremos enseguida.

Con un sencillo truco podrás volver a marcar como No Leído ese mensaje que no querías abrir. (Pixabay)

Hay varias formas que se conocen para conseguir que esto ocurra, que se dan a conocer principalmente por medio de las redes sociales, pero el método que te compartimos hoy se diferencia en que no hará falta que descargues programas externos que te pidan acceder a tu información, sino desde la propia aplicación.

Como requisito previo es importante que verifiques que la versión que tienes instalada es la más reciente, lo que puedes comprobar accediendo a la tienda para ver si ofrece descargar la última actualización o ya la instalaste.

Te sugerimos leer ¿Estudiar en Taiwán? Hay becas para Licenciatura, Maestría y Doctorado

Cuando hayas hecho esta comprobación, podrás realizar el cambio del que hablamos, para lo que tienes que seguir los siguientes pasos que dejarán ese mensaje otra vez como si nunca se hubiera abierto.

Cómo dejar un mensaje en WhatsApp como No Leído si ya lo abrí

Tras comprobar que cuentas con la versión más actual de WhatsApp en tu teléfono celular, debes comenzar por ingresar a la plataforma y localizar ese chat que no debió ser abierto para seguir el procedimiento que sigue:

Presiona la conversación en cuestión y déjala pulsada unos instantes para que algunas opciones se desplieguen en la parte de arriba. Pulsa el ícono con los tres puntos para desplegar más funciones y allí elige Marcar como No Leído.

Recomendamos 3 cosas que debes evitar al viajar a EEUU con visa de turista

Con esa simple selección ya volverá a mostrarse el mensaje como si no se hubiera abierto previamente, para que lo dejes así si lo prefieres.

No pierdas de vista que este cambio sólo tiene efecto en tu propio teléfono inteligente, pues la operación te hará visualizar el mensaje como no leído, pero si ya lo abriste, la otra persona se enterará que lo leíste, a menos que no tengas activada la función del doble Check azul, que son las palomitas de confirmación de lectura.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS