Tecnología

WhatsApp: cómo saber si la ubicación que me enviaron es falsa

Aquí te diremos cómo se envía, y cómo descubrirla; te sorprenderá que reconocer la diferencia es algo realmente SENCILLO

Por Mi Bolsillo

- 14/02/2020 07:01

Gracias a aplicaciones como WhatsApp las personas se sienten un poco más seguras. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, cuando sales de algún lugar y vas a tu casa o a otro sitio y compartes tu ubicación con una persona de tu confianza, para que sepa si llegaste bien a tu destino. Lea WhatsApp: ¿Cómo mensajear con una persona que te bloqueó?  

WhatsApp tiene esta función de Compartir ubicación para ese tipo de situaciones (es una función muy utilizada por las mamás). Pero, ¿sabías que pueden enviarte una ubicación FALSA, y es probable que ni te des cuenta? Precisamente, aquí te diremos cómo puedes saber si una persona está tratando de enegañarte para que pienses que está en un lugar en el que no se encuentra.

¿Sabías que pueden enviarte una ubicación FALSA, y es probable que ni te des cuenta? Foto: Pixabay
Cómo se envía una ubicación falsa desde WhatsApp

En primer lugar, debes saber que WhatsApp permite que envíes tu ubicación a un contacto en un chat privado o en uno grupal. Pero OJO, se pueden enviar dos tipos de envío de ubicación: Ubicación en tiempo real y Ubicación actual.

Lea WhatsApp: ¿Cómo cambiar el tamaño de letra y fondo de chats?

Lea WhatsApp: ¿Cómo puedes ver a tus contactos ocultos?

La Ubicación en tiempo real permitirá que sepas exactamentehacia dónde se mueve la persona, por minutos, horas o de manera permanente. La Ubicación actual únicamente será información del momento en que te la están enviando.

Cuando te envían una ubicación falsa, primero entrarán a la app en la parte de Compartir Ubicación, y elegirán UBICACIÓN ACTUAL.

  • Después, deben seleccionar el icono del mapa. Una vez que lo seleccionen, tienen que tocar un cuadrado que aparece arriba a la izquierda.Cuando aparezca un indicador de color rojo, se puede desplazar a través del mapa y mover la ubicación.
  • Una vez que se elija el lugar de la ubicación falsa, activa el Modo avión de tu celular y posteriormente, tiene que volver a desplazar el indicador rojo, para que regrese al lugar seleccionado.
  • ¿Cómo funciona esto? Pues como el modo avión desactiva los datos, el dispositivo se mantendrá buscando la ubicación. Es justo EN ESE MOMENTO cuando se desactivará el Modo avión y se dará Enviar esta ubicación. 
Cómo saber que me enviaron una ubicación falsa

Es muy sencillo, cuando nos envían una ubicación falsa sólo tenemos que revisar lo que aparece junto al enlace que nos llegó. Si es enviada desde la ubicación verdadera, la imagen del minimapa vendrá sola, sin ningún elemento más que la acompañe.

PERO si no es enviada del lugar EXACTO donde la persona se encontraba, el mapa vendrpa acompañado con una chincheta de color rojo, un enlace y una dirección debajo de la imagen que se recibió.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología