Tecnología

WhatsApp: cómo saber si un mensaje viral es cierto o falso

La aplicación de mensajería lanzó una nueva función con la cual podrás descubrir si son fake news; te decimos cómo

Por Hugo Mora

-

WhatsApp ya inició con las acciones para detener las fake news que desde hace un tiempo circulan por esta red social y perjudican a los usuarios por la información falsa que se crea.

La aplicación de mensajería instantánea anunció que los usuarios de WhatsApp en Android e iOS tendrán un nuevo botón de búsqueda en los mensajes más reenviados. Esto hará que puedan buscar en Google el mensaje, sin que la plataforma tenga acceso a este y sin tener que salir de la aplicación, para saber concretamente si es fake news o una noticia real. 

Esta función llega ahora a México, Brasil, España, Estados Unidos, Italia Irlanda y Reino Unidos y busca limitar el reenvío masivo de mensajes con fines de desinformar, ya que el botón de reenvío cambia por el de una lupa para realizar la búsqueda en internet.

WaBeta hace unos meses había notificado esta nueva actualización y había dado distintos detalles sobre ella, sin embargo fue este 3 de agosto cuando fue lanzado para todos los dispositivos en el que se encuentra instalado WhatsApp.

Esta leyenda aparece cuando se selecciona esta nueva función de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

Lea: Samsung presenta dos nuevos Galaxy Note

Lea: ¿Cuáles serán los accesorios compatibles con la PS5?

Para hacer uso de esta función es muy sencillo sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Abre el mensaje en el cual tengas un mensaje reenviado. 
  • Selecciona el icono de lupa que se encuentra al lado derecho.
  • Te aparecerá la leyenda: "¿Te gustaría buscar esto en internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda", seleccionas Buscar en internet.
  • Se abrirá tu navegador con el link y te aparecerán los resultado así como con las fuentes reales del origen del mensaje, en caso de ser real la información. 

De esta manera podrás encontrar la veracidad de cada uno de los mensajes que te reenvían y así evitar caer en fake news que pueden crear desinformación entre los usuarios. Esta opción también te permitirá ahondar más en el tema que te están reenvíando.

Esta función ya puede ser utilizada tanto en Android como en iOS por lo que ya puedes verificar todos los links que te sean reenvíados a través de tu WhatsApp para evitar las fake news que se generan en esta plataforma.

¿Te parece buena esta nueva función de WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología