Puedes cambiar el teclado predeterminado en tu teléfono para hacerlo más práctico de usar. (Pixabay)
Tecnología

WhatsApp cómo usar la útil función de enviar mensajes por dictado

Para agilizar tu comunicación en apps de mensajería instantánea, mejora las opciones de tu teclado y responde rápidamente a tus chats con esta herramienta.

Por: Ivo Esqueda

Puedes cambiar el teclado predeterminado en tu teléfono para hacerlo más práctico de usar. (Pixabay)

Puedes cambiar el teclado predeterminado en tu teléfono para hacerlo más práctico de usar. (Pixabay)

Conforme la tecnología se ha ido desarrollando estos últimos años, también evoluciona paulatinamente la forma en la que nos comunicamos y desde la aparición de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea como WhatsApp muchas personas han migrado a estas herramientas de telecomunicación ya sea por motivos personales, educativos o laborales. Por eso esta app se ha vuelto tan importante en la vida de los usuarios, que pasan una parte considerable de sus días atendiendo los diferentes chats en sus smartphones o computadoras redactando sus mensajes.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una persona común en México dedica 4 horas al día en promedio al uso de este programa para celulares. Así, como encontró el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Luis Ángel Hurtado Razo; en el país, más de la mitad de los usuarios de WhatsApp (52.5%) pasan entre dos y cuatro horas al día como promedio, y un 17% la utiliza hasta seis horas o más.

Consigue ahorrar mucho tiempo al redactar tus mensajes si los dictas a tu teclado en lugar de escribirlos. (Pixabay)

Tanto tiempo invertido en una plataforma de comunicación consume nuestro día, y para reducir lo que se tarda en escribir las respuestas de modo que podamos agilizar la comunicación es posible hacer uso de una herramienta con la que podemos dictar los mensajes y que se transcriban en texto con la mayor comodidad. Esto se logra gracias al teclado Gboard, que desarrolló Google y que puedes descargar tanto en un dispositivo con Android o iOS de Apple tanto en celulares como tablets. Si no lo tienes puedes descargarlo y al instalarlo, estos son los pasos para activar esta función:

Abre una aplicación cualquiera en la que se emplee el teclado, como WhatsApp o tu correo electrónico. Activa un cuadro de texto para que aparezca el teclado expandido, en el que deberás presionar el ícono del globo terráqueo (mundo) en la parte inferior.

Te sugerimos leer Revisa el monedero, estas 6 monedas se cotizan hasta en 38 mil pesos

Te desplegará las opciones, y seleccionas el teclado Gboard para activarlo. Si anteriormente lo tenías, pero dejó de funcionar, puedes recuperarlo desde Ajustes, yendo a la sección Sistema donde entras a Idiomas e introducción de texto, Teclado virtual y finalmente Gboard, donde habilitarás el dictado de voz por Google para finalizar.

Recomendamos Te decimos cómo corregir tu RFC en Infonavit sin salir de casa

Cuando esté funcionando, entra a un chat de WhatsApp y descubrirás que el teclado Gboard se mostrará en automático, con un botón de micrófono sobre las letras del teclado. Presiónalo y comienza a dictarle el texto del mensaje que quieras redactar como respuesta, que irá traduciéndose de voz a texto conforme hablas sin tener que estar tecleando todo el tiempo y sin tener que recurrir a las notas de voz.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS