WhatsApp, conoce la ubicación de contactos sin que la manden
Tecnología

WhatsApp, conoce la ubicación de tus contactos sin que te la envíen

Uno de los requisitos para que funcione es tener una conversación reciente con el contacto del que quieres saber su ubicación, te decimos qué pasos debes seguir.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que todos los días usa WhatsApp, una de las principales plataformas de mensajería instantánea, ya sea para resolver asuntos personales, de trabajo o la escuela, debes saber todos los beneficios que tiene.

Una de esas tantas funciones que tiene es poder saber la ubicación de una persona, incluso en tiempo real. Pero hay un truco que te ayudará a saber en dónde se encuentra un contacto sin necesidad de que te envíe su ubicación, te decimos cómo funciona.

WhatsApp, conoce la ubicación de contactos sin que la manden. Foto: Freepik

Cómo saber la ubicación de una persona sin que la envíe

Antes de comenzar, es necesario que sepas que no se trata de una ubicación en tiempo real, es aproximada y solamente debes usarla en caso de que sea una emergencia o pienses que la otra persona corre peligro, de otra manera, estarías violando su privacidad.

Los pasos que debes seguir son:

  • Abre WhatsApp Web en la computadora.
  • Selecciona las teclas Control + Alt+ Supr para abrir el administrador de tareas de Windows.
  • Luego presiona las teclas Win+R para abrir la función “ejecutar” y escribe “cmd” en el campo, luego toca la tecla “Enter”.
  • De manera automática aparecerá un símbolo del sistema en donde deberás escribir “netsat-an” y presionar Enter.
  • Así te mostrará la dirección IP de la persona que estas ubicando, en la página www.ip-adress.com/ip-address/lookup ingresa la dirección obtenida previamente.

Le sugerimos leer: WhatsApp, así puedes poner tu canción favorita como tono de llamada

Para que este truco funcione, debes tener abierta solamente la pestaña de WhatsApp Web, debes cerrar todas aquellas que se encuentren en segundo plano. De igual forma, no funciona en MacBook ni en MAC de Apple.}

Le sugerimos leer: Estos dispositivos no recibirán actualizaciones de WhatsApp en 2022

Otro de los requisitos para que funcione es tener una conversación reciente con el contacto del que quieres saber su ubicación. Como señalamos, debes usar esta herramienta solo cuando se trate de una emergencia para no violar la privacidad de la persona a quien quieres encontrar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS