WhatsApp tiene un catálogo de más de tres mil emoticones distintos, pero tres sobresalen por su popularidad. (Pixabay)
Tecnología

WhatsApp: conoce los 3 emojis más usados y cuál es su significado

La app de mensajería instantánea tiene miles de emoticones distintos, pero tres destacan como los más utilizados en esta y otras redes sociales a nivel mundial.

Por: Ivo Esqueda

WhatsApp tiene un catálogo de más de tres mil emoticones distintos, pero tres sobresalen por su popularidad. (Pixabay)

WhatsApp tiene un catálogo de más de tres mil emoticones distintos, pero tres sobresalen por su popularidad. (Pixabay)

WhatsApp integra en su plataforma los emojis con el objetivo de complementar la comunicación de sus usuarios mediante íconos visuales que representan palabras o ideas y que pueden utilizarse en el interior de una conversación a la hora de expresar emociones que con palabras suele ser difícil transmitir. Aunque no logran sustituir o reemplazar la idea o palabra en sí, al menos hacen más fluida la charla en los chats de la popular aplicación móvil de mensajería instantánea, que tiene un catálogo de más de tres mil emoticones.

Estos emojis se ordenan en varias categorías para poder localizarlos con facilidad, pero de entre la gran variedad que existe, son tres los que más comúnmente usan los usuarios en todo el mundo, y a pesar de ser tantos diseños, cada uno cuenta con su propio significado y tienen una historia por la cual fueron creados y agregados a la app.

El emoticón que muestra la ‘Carita con lágrimas de alegría’ es el más utilizado en los chats de todo el mundo. (Pixabay)

A continuación, veremos cuáles son estos 3 emoticones que con más frecuencia se usan por los más de 5 mil millones de usuarios de WhatsApp, pero también en plataformas como las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o Telegram, entre otras tantas.

Top 3

Según descubrió el portal Emojitracker, que se encarga de llevar un conteo en tiempo real de los emojis que se usan en la plataforma de Twitter, el que presenta la ‘Cara llorando a gritos’ es el tercero más usado en el mundo. Se creó en 2010 y tiene una cara amarilla con la boca abierta y llorando con los ojos cerrados, de los que brotan lágrimas. Normalmente se usa para expresar un fuerte dolor o pesar.

Recomendamos Estufas de gas LP, por esta razón la flama debe ser siempre azul

El número dos en el planeta es el reconocible ‘Corazón rojo’ que suele usarse para mensajes y expresiones románticas, principalmente entre parejas u otras personas allegadas. Aunque existe también un ‘Corazón amarillo’ para manifestar el cariño hacia los amigos, el emoticón en cuestión también se emplea para ese fin.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, cómo añadir Paint para editar fotos antes de enviarlas

Por último, el emoji más usado a nivel mundial es la ‘Carita con lágrimas de alegría’ y que goza de una popularidad tan grande que incluso el Oxford Dictionaries lo reconoce como el emoji más empleado en la década que comprende de 2011 a 2021. Su uso habitual es en contextos donde las circunstancias de las que se hablan son en extremo divertidas o graciosas, ya que simula reír a más no poder.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS