WhatsApp: cuántos datos gastas al mandar mensajes, fotos o videos
Tecnología

WhatsApp: cuántos datos gastas al mandar mensajes, fotos o videos

Ya sea por mensajes, fotos o videos te decimos cuántos datos se consumen al usar WhatsApp en el mes.

Por: Evelia Zazueta

La aplicación de WhatsApp es de las más populares a la hora de comunicarse, tanto que es parte de muchos planes telefónicos en las distintas compañías celulares. Entre llamadas, mensajes, video e imágenes se comparte mucha información y una duda común es cuantos datos se gastan al usar la app y las diferentes tarifas. 

Pero cuántos datos consume WhatsApp al usarlo depende de lo que sea que estes compartiendo, esto en comparación con otras apps como Spotify y Netflix que gastan muchos más datos. Estas estimaciones son para una referencia y puede variar al contenido que se envié. 

También te recomendamos leer: ¿Tienes una Mac? WhatsApp ya prepara una versión de escritorio

Diferentes tamaños por consumo

  • 1 kB en un mensaje de texto, de 20 caracteres y un emoji. 
  • 150 kB en un audio de un minuto 
  • 200 kB para una foto 
  • 180 kB en una llamada de voz de un minuto 
  • 7 MB por minuto de videollamada 
  • 10 MB por enviar un video de 30 segundos 
  • 8 kB para compartir un contacto o ubicación 

Una idea aproximada de cuantos mensajes se puede enviar por la tarifa de 1 GB, esta sería más de un millón de ellos, pero, aunque se use la aplicación de WhatsApp de manera intensiva, la persona promedio solo manda unos miles al mes. 

De igual manera el 1 GB equivale a 7,000 audios de un minuto o alrededor de 97 horas de llamadas de voz, algo que casi nadie supera al final del mes. También son aproximadamente 146 minutos de videollamadas, lo cual es el consumo más alto por gigabyte. 

También con un 1 GB puedes compartir más de 5,000 fotos que no sean mayores a 200 kB y los videos son un poco más complicados pues depende de la resolución, y un GB da a 51 minutos de video, aunque este varía dependiendo de muchos factores. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la mayoría de las personas cuentan con internet en su casa y eso reduce los gastos de datos que consume la aplicación. Si necesitas aún más detallas en la app puedes checar los datos gastados, solo debes entrar en la sección de Ajustes, en Datos y almacenamiento y por último en Uso de datos. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tecnología

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS