Tecnología

WhatsApp, de esta manera puedes activar las respuestas automáticas

Ya sea porque tienes un día de trabajo muy complicado o un examen imporante y no puedes contestar, te decimos puedes activar las respuestas automáticas en WhatsApp.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
WhatsApp, pasos para activar las respuestas automáticas

WhatsApp, pasos para activar las respuestas automáticas - Archivo (Reforma)

La aplicación de mensajería má utilizada a nivel mundial, WhatsApp, tiene muchas funciones para ofrecerle a sus usuarios. Por ejemplo, videollamadas grupales, enviar fotos, videos, entre otras que son más de entretenimiento.

Una de las nuevas funciones son las respuestas automáticas, con las que puedes programar que se envíe un mensaje de texto, foto, video, GIF o audio de manera automática cuando no tengas tiempo de hacerlo o no puedas contestar.

WhatsApp, pasos para activar las respuestas automáticas. Foto: Reforma

Cómo activar las respuestas automáticas

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar WhatsAuto en tu teléfono por medio de Google Play, esta es una aplicación confiable, así que no tienes nada de qué preocuparte.
  • Una vez que la hayas descargado debes aceptar los permisos correspondientes para que WhatsAuto pueda funcionar.
  • Abre la app y en la pestaña «Casa» aparecerá un botón en la parte superior que te permitirá activar o desactivar las respuestas automáticas.
  • Ahora debes elegir en cuáles apps deseas activar las respuestas automáticas, en este caso será WhatsApp.
  • Una vez elegida WhatsApp, personaliza tu mensaje y el horario en que deseas que se mande.
  • Cada vez que un contacto te mande mensaje de WhatsApp en los horarios que estableciste, recibirá una respuesta automática de que no estás disponible.

¿Consideras que esta función debería llegar de manera oficial a WhatsApp?

Si 0%
No 0%

Lea: WhatsApp, te decimos cómo puedes poner una canción de Spotify en tu estado

Esta función es muy útil cuando estás ocupado por cuestiones de trabajo o presentando un examen importante y no puedes responder tus mensajes en ese momento. De esta manera la persona que te esté buscando podrá saber que debe contactarte en otro horario más tarde.

Hasta el momento esta función se encuentra en fase de prueba en WhatsApp Beta, es por ello que es necesario recurrir a una aplicación externa, WhatsAuto, la cual es muy confiable y puedes estar seguro de que tus datos no serán mal utilizados.

Este truco para automatizar tus respuestas es bastante sencillo y tiene muchos beneficios, por lo tanto, si piensas que tu día estará muy ocupado, puedes programar tu WhatsApp desde antes para que no tengas nada de qué preocuparte mientras resuelves tus asuntos personales.

Se espera que dentro de poco tiempo estas respuestas automáticas lleguen de manera oficial a la aplicación, mientras tanto, este truco podría ayudarte a salir del apuro, así que no dudes en utilizarlo y sacarle provecho.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología