WhatsApp, de esta manera puedes cambiar el fondo de tus videollamadas
Tecnología

WhatsApp, de esta manera puedes cambiar el fondo de tus videollamadas

Te decimos cómo activar esta función que te ayudará a que las demás personas no puedan ver el fondo de tu videollamada.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, así puedes cambiar el fondo de tus videollamadas(Reforma)

WhatsApp, así puedes cambiar el fondo de tus videollamadas | Reforma

La plataforma de mensajería más conocida en el mundo, WhatsApp, tiene varias opciones para que los usuarios se puedan mantener en contacto con sus familiares y amigos que se encuentren en cualquier parte.

Una de esas opciones son las videollamadas, si en tu caso sueles usarlas de manera frecuente ya sea para resolver cosas de trabajo o personales, y no siempre puedes mostrar el fondo en el que estás, te decimos cómo puedes cambiarlo, así que toma nota.

WhatsApp, así puedes cambiar el fondo de tus videollamadas. Foto: Pixabay

Lo primero que debes saber es que este truco solamente funciona para iPhone, ya que viene incluido en la última actualización de su sistema operativo iOS. Esta función se llama “modo retrato” y permite difuminar fondos para que tu rostro sea lo único que se aprecie a través de videollamadas.

Es una función similar a la que tienen Zoom, Google Meet y Messenger, pero eso no es todo, ya que se espera que pronto se añada otra que se llama ‘fondos virtuales’ para que de esta manera lo puedas personalizar a tu gusto.

 

Cómo ocultar el fondo

  • Primero que nada debes verificar que tengas la última versión de iOS en tu iPhone.
  • Realiza una videollamada de WhatsApp de manera normal a cualquier contacto.
  • Cuando la otra persona te conteste, baja el panel de control de tu iPhone.
  • Da click sobre la esquina superior, en el widget que dice “Efectos”.
  • De manera automática se abrirá una nueva ventana, con el icono de videollamada de WhatsApp y debajo la opción para activar el “modo retrato”.
  • Listo, un vez activado el ‘modo retrato’, notarás el fondo difuminado y de esta manera nadie podrá ver en dónde estás.

Lea: Emojis combinados en WhatsApp: pasos para mezclar tus favoritos

En caso de que quieras desactivar este modo, solamente seguir los mismos pasos anteriores para que tus videollamadas regresen a la normalidad y los demás puedan ver el fondo. Esta es una buena opción en caso de que tengas que hacer una videollamada por cuestiones de trabajo y no te encuentres en un lugar que puedas mostrar.

De igual forma te permite cuidar un poco más tu privacidad al no tener que mostrarles a las demás personas el sitio en donde te encuentras. Recuerda que esta función solamente está disponible por ahora en iPhone.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS