Para mantenerse como una de las alternativas más atractivas, WhatsApp sigue actualizándose regularmente con nuevas funciones. (Pixabay)
Tecnología

WhatsApp: descubre cuál es el 'emoji secreto' y para qué sirve

Con la nueva actualización, la popular app de mensajes instantáneos refresca sus funciones y esta vez trae una nueva característica que se acompaña de un emoji especial.

Por: Ivo Esqueda

Para mantenerse como una de las alternativas más atractivas, WhatsApp sigue actualizándose regularmente con nuevas funciones. (Pixabay)

Para mantenerse como una de las alternativas más atractivas, WhatsApp sigue actualizándose regularmente con nuevas funciones. (Pixabay)

Para mantenerse como una de las alternativas más atractivas en cuanto a servicios de mensajería, WhatsApp sigue actualizándose regularmente con nuevas funciones y maneras de personalizar para cada usuario. Una de las características más nuevas que ha incorporado es la del ‘emoji secreto’, aquí encontrarás de qué se trata y la manera de activar esta función oculta.

Recientemente la app ha estado probando las nuevas funcionalidades como la esperada ‘ver una vez’ además del citado emoji oculto, con una relación estrecha entre ambas, que están destinadas a mejorar la experiencia de interacción entre usuarios del servicio.

El emoji oculto tiene una relación estrecha con otra función nueva, y ambas están destinadas a mejorar la experiencia de interacción entre usuarios del servicio. (Pixabay)

Nuevas funciones

Estas nuevas características son parte del plan de WhatsApp para brindar al usuario una experiencia más fresca pero además con una privacidad mejorada que incluya otras formas de mantener la discreción de los clientes.

La opción de ‘ver una sola vez’ consiste en el envío de mensajes cuya duración está predeterminada una vez sean leídos por el destinatario, luego de lo cual automáticamente serán borrados.

Ahora bien, el ‘emoji secreto’ se activa desde la función que vimos, pues justo antes de enviar el mensaje que se autodestruirá: podrás verlo para adjuntar al contenido multimedia tan pronto lo hayas cargado. En ese momento aparecerá un botón con un número encerrado en un círculo para que lo selecciones antes de enviar el mensaje.

Lea WhatsApp, sigue estos pasos para bloquear tus chats con huella dactilar

Cuando el destinatario haya visto el mensaje y quiera volver a acceder al mismo, se encontrará con este ‘emoji secreto’ que consiste en una cara que cubre sus labios con un dedo, en alusión a que se trata de algo secreto.

Si bien es cierto que este emoji ya está disponible entre el abanico de opciones que cualquier usuario de WhatsApp puede utilizar, pero esta nueva función que tendrá con la actualización es para recordar al otro usuario que el mensaje en cuestión sólo es visible una vez y ha sido un total secreto.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS