¿Te quedas sin pila por usar WhatsApp? Cómo solucionarlo
Tecnología

WhatsApp, el secreto para ahorrar batería en 2 pasos mientras chateas

Si por usar WhatsApp todo el día, ya sea para resolver asuntos personales o de trabajo, no te dura la batería del celular, te damos algunos consejos para que eso no te ocurra.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que se la vive pegado a WhatsApp enviando mensajes, fotos, videos, notas de voz o incluso haciendo videollamadas con sus contactos, seguramente uno de los principales problemas a los que te enfrentas es que la batería del celular te dura poco tiempo.

Para que eso no te ocurra y tu teléfono termine finalmente apagándose y te quedes incomunicado, te damos algunos tips que te ayudarán a ahorrar batería al mismo tiempo que usas WhatsApp, toma nota.

¿Te quedas sin pila por usar WhatsApp? Cómo solucionarlo. Foto: Reforma

Cómo ahorrar batería mientras usas WhatsApp

Lo primero que debes saber es que no necesitas de aplicaciones externas para lograrlo, ahora bien, lo que puedes hacer es:

1. Activar el modo oscuro: para lograrlo lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en el teléfono, busca el botón de menú de la aplicación, da click sobre ‘Ajustes’ y ‘Chats’, selecciona la opción que dice ‘Tema’ y finalmente elige la opción ‘Oscuro’.

2. Restringir acciones en segundo plano: debes saber que en los dispositivos con sistema operativo Android, puedes aplicar optimizaciones de batería desde los ajustes. Los pasos que debes seguir para lograrlo son:

  • Entra a Ajustes
  • Busca las aplicaciones que quieras optimizar y asegúrate de que la opción esté marcada.

También puedes leer: WhatsApp: cómo descargar sus 65 nuevos emojis en tu celular

De esta manera Android gestionará su funcionamiento en segundo plano como mejor convenga al sistema operativo, también puedes desmarcar la opción si no quieres que lo haga. 

También puedes leer: WhatsApp: ya es posible reaccionar con emojis en los mensajes

Listo, ahora la batería de tu celular tendrá un mejor rendimiento y no te quedarás sin pila por usar WhatsApp gran parte del día. Recuerda que puedes volver a desactivar las opciones cuando quieras para que tu teléfono regrese a como estaba antes.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS