Tecnología

WhatsApp, envía tu Feliz Año a todos sin el molesto REENVIADO

La app de WhatsApp tiene esta función para que ninguno de tus contactos sienta que le envías lo mismo que a los demás

Por Mi Bolsillo

- 31/12/2019 12:02

Un gran problema que se presenta durante la víspera de año nuevo es la saturación de líneas telefónicas. Las personas suelen llamar varias horas antes o hasta el día siguiente para felicitar a sus seres queridos y evitar esta situación, y muchos de ellos usan WhatsApp para tal fin. Lea WhatsApp, cómo crear un emoji con tu cara 

Sin embargo, WhatsApp tiene una función que te encantará, pues podrás enviar tu felicitación a todos tus contactos a la vez. Sin que tus amigos o familia vean el molesto REENVIADO que hace parecer tu mensaje algo impersonal o copiado y pegado igual para todos.

¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo. Para lograrlo, primero tienes que abrir la app. Si vas a enviar una foto, video, Gif o similar, debe estar guardado en tus archivos. 

Lea Cómo puedes cambiar el color de tus chats de WhatsApp

1. Dependiendo de si tu dispositivo es Android o iOS, busca Listas de Difusión o Nueva lista de Difusión.

  • En iOS, en la parte de arriba de todos los chats aparece la opción Lista de difusión, si no tienes ninguna creada, abre esta opción y luego ve hasta la parte inferior donde dirá Nueva lista.
  • En Android presiona los 3 puntos que se encuentran arriba de la pantalla, en la parte derecha. Ahí aparecerá la opción de Lista de Difusión.

2. Una vez que hayas hecho lo anterior, elige los contactos a los que deseas hacer llegar el mensaje. PERO toma en consideración que la lista de difusión tiene un LÍMITE de 256 contactos.

Puedes crear una lista de difusión para enviar mensajes a muchos de tus contactos.

3. Una vez que hayas elegido tu lista, aparecerá un chat con los integrantes; será visualizado como cualquier chat grupal.

4. Ahora, lo que sigue es el mensaje que quiere enviar. Si es un mensaje de texto, solamente tienes que teclearlo y darle Enviar.  

  • Si es archivo de fotos, Gif o algún video lo puedes abrir desde el mismo chat, como siempre lo haces: en iOS busca el signo de MÁS (+); desde Android, busca el símbolo de archivos, que aparece en la parte inferior derecha.
  • Abre la galería o carpeta donde se encuentra el archivo, seleccionalo y dale ENVIAR. Listo!

Para verificar si se envió, basta con que entres al chat individual de alguno de los contactos que elegiste y ahí verás el mensaje.

Lea Graba un WhatsApp sin tener presionado botón de micrófono

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología