WhatsApp, esto pasa si descargas una aplicación no oficial
Tecnología

WhatsApp, esto ocurrirá con tu cuenta si descargas WhatsApp Plus

Si eres uno de los que descargó WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión modificada de WhatsApp, te decimos qué consecuencias podría tener.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas por millones de personas en todo el mundo, ya sea que envíes una foto, video, nota de voz o incluso hagas una videollamada, este es un medio de comunicación efectivo en cualquier momento.

Hay algunas versiones no oficiales de WhatsApp, las cuales, a diferencia de la original, te dan algunos beneficios como poder ver mensajes borrados, guardar estados de tus amigos, entre otras cosas.

WhatsApp, esto pasa si descargas una aplicación no oficial. Foto: Pixabay

Qué pasa si descargas una app no oficial

Si eres uno de los que descargó WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión modificada de WhatsApp para platicar con tus amigos o familiares, debes saber que esto podría traer consecuencias.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que ue las versiones alteradas (MODS) de WhatsApp no se encuentran disponibles en las tiendas oficiales como Play Store o App Store.

Por lo tanto, el archivo APK de estas aplicaciones se publica en algunas páginas de descarga que son poco confiables, lo que quiere decir que no es seguro que las descargues ya que podrían infectar tu teléfono con algún tipo de malware.

Le sugerimos leer: Tu celular hablará: cómo hacer que 'grite' cuando la carga esté al 100%

Actualmente, muchos estafadores usan los malware para robar información personal de los usuarios, lo cual incluye no solamente contraseñas de correos electrónicos o redes sociales, también pueden obtener las claves de tus aplicaciones financieras que estén almacenadas en tu teléfono y de esta manera hacer uso de tu dinero.

Una de las diferencias de aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODS similares, es que no cuentan con el cifrado de extremo a extremo en los chats, lo que los hace vulnerables.

Le sugerimos leer: Estos dispositivos no recibirán actualizaciones de WhatsApp en 2022

Por otra parte, si WhatsApp descubre que estás usando otras aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión, podría suspender tu cuenta por un período de 24 horas.

Luego de ese período de castigo, si continúas usándolas, podría suspender tu cuenta de manera definitiva. Así que si has recibido un mensaje advirtiéndote sobre la suspensión de tu cuenta por este motivo, te recomendamos quitarlas de tu teléfono y recurrir a la versión oficial.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS