WhatsApp: fecha límite para aceptar políticas de privacidad
Tecnología

WhatsApp: fecha límite para aceptar sus políticas de privacidad

Estas nuevas políticas de privacidad y seguridad tienen la finalidad de que los servicios de mensajería puedan vincularse con anuncios publicitarios de Facebook.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea usada por millones de personas todos los días. Esta herramienta puso de nueva cuenta una fecha límite para aceptar las nuevas políticas de seguridad y privacidad, la cual es el 6 de noviembre de 2021.

Como se recordará, anteriormente la fecha límite era el mes de mayo, pero con los nuevos cambios que se están haciendo se determinó una nueva, la cual sería el mes de noviembre. Te decimos en qué consisten estas nuevas políticas para que decidas qué hacer.

WhatsApp: fecha límite para aceptar políticas de privacidad. Foto: Mi Bolsillo

En qué consisten las nuevas políticas

Lo primero que debes saber es que estas nuevas políticas tienen la finalidad de que los servicios de mensajería puedan vincularse con anuncios publicitarios de Facebook, de esta manera los usuarios podrán tener una comunicación más directa con los vendedores y empresas.

“WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar los servicios”, señaló la plataforma en lo que respecta a estos cambios.

Te sugerimos leer: Tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida si comentes esta falta

En caso de que los usuarios no acepten estas nuevas políticas, no se restringirá el uso de esta plataforma como se había dicho inicialmente, lo que sí ocurrirá es que este mensaje seguirá apareciendo hasta que los usuarios lo acepten.

Uno de los motivos por el que los usuarios decidieron no aceptas estas nuevas normas, es porque pensaban que su información personal quedaría expuesta, pero WhatsApp aseguró que esto no ocurriría.

Te sugerimos leer: WhatsApp tendrá estas 5 nuevas funciones en los próximos meses

Así que finalmente son los usuarios quienes deberán decidir si quieren ser parte de estas nuevas reglas, por lo tanto, podrán seguir usando esta plataforma de manera normal, sin perder su cuenta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS