WhatsApp, tendrás vista previa de los archivos que recibes
Tecnología

WhatsApp, habrá vista previa de fotos y videos recibidos como documento

Esta podría ser la solución a los casos en los que la memoria del celular no es suficiente para almacenar todos los archivos que recibes, te decimos cómo funcionará.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que a diario usa WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares que se encuentran en cualquier parte del mundo, debes saber todos los beneficios que esta plataforma de mensajería instantánea ofrece.

Otra de las ventajas que tiene, es que de manera constante se está actualizando para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. En esta ocasión, te contamos de una nueva función que te permitirá tener una vista previa de los contenidos multimedia que recibas, antes de que los descargues.

WhatsApp, tendrás vista previa de los archivos que recibes. Foto: Pixabay

Cómo será la vista previa de WhatsApp

Aunque esta función todavía no está disponible, se sabe que funcionará de la siguiente manera: los videos y fotografías que se envían a través de un chat de WhatsApp, generarán una vista previa para que quien lo recibe pueda ver de qué se trata.

Por ahora, solamente la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.5.11 incluye este visor, el cual podría poner fin a los problemas de envíos de fotos y documentos que no son necesario descargar o que no están dirigidos para ti.

También puedes leer: WhatsApp, así puedes personalizar cada chat con un tono diferente

De acuerdo con WABetainfo esta es una novedad que además tendrá impacto en la calidad de los archivos que son compartidos pr medio de WhatsApp, ya que se tienen que reducir para que puedan ser enviados.

Lo que los usuarios verán es el nombre del archivo y una extensión de lo que recibió, de esta forma, puede decidir si es necesario descargarlo y que ocupe memoria en su dispositivo, o no es necesario.

También puedes leer: Modo fantasma de WhatsApp: cómo activarlo en 3 sencillos pasos

Esta podría ser la solución a los casos en los que la memoria del celular no es suficiente para almacenar todos los archivos que recibes, ya que le brinda la posibilidad a los usuarios de decidir qué quiere hacer con el archivo que recibió.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS