WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin tu permiso.
Tecnología

WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin tu permiso

El mensajero es el más popular y muy útil, pero hay quienes abusan de sus funciones.

Por: Mi Bolsillo

Una de las peores características de WhatsApp - no por la función en sí, sino por el mal uso que se le da - es la posibilidad que los usuarios tienen para hacer un grupo y meter contactos a su gusto. Por eso, WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin tu permiso.

Como todo, los seres humanos aprovechamos las herramientas que tienen un fin útil, y las podemos retorcer a nuestras necesidades, sin considerar a los demás. Por eso, ahora que se ha dado a conocer que WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin tu permiso, no podemos sino alegrarnos.

De acuerdo con el diario especializado en temas digitales, WaBetaInfo, la empresa fabricante del popular servicio de mensajería está probando un selector de invitaciones.

WhatsApp impedirá que te metan en grupos

Esto es algo que ya se ofrece en la modalidad de WhatsApp Business, pero no está abierto para los usuarios comunes. En las configuraciones, en el área de "opciones de privacidad", podrás elegir lo siguiente:

  • Cualquiera: Eso significa que cualquier persona que sepa tu número, sea o no tu contacto, te invite a un grupo. Similar a lo actual.
  • Contactos: Al elegir esta opción, solo aquellos que se encuentren en tu lista de contactos te podrán invitar a sus grupos.
  • Nadie: Seleccionando esta opción, no habrá forma de que otro usuario te invite a grupos que no deseas ingresar.

Al WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin tu permiso, quienes quieran hacerlo tendrán que mandarte una invitación, la cual tendrás que responder en un plazo no mayor a las 72 horas y tú vas a decidir si te sumas o no. Esto, en caso de que no tengas activada la opción de 'Nadie' en tus "opciones de Privacidad de WhatsApp.

Visita grupo de Mi Bolsillo en Telegram