WhatsApp limitará el uso de los stickers en los usuarios
Tecnología

WhatsApp limitará el uso de los stickers en los usuarios

La aplicación planea poner un alto al uso irresponsable de estas pegatinas que pueden provocar daños en la plataforma o en el smartphone del usuario

Por: Hugo Mora

Para poner un freno al uso irresponsable de los stickers animados, WhatsApp estaría introduciendo un nuevo límite para compartir estos stickers. Esto luego de que diversos usuarios crearan stickers en movimiento de películas completas, lo que creaba una inestablidad en la aplicación y en los teléfonos de los usuarios.

El límite que tendrán es variable de acuerdo a las plataformas de Android e iOS, sin embargo la regla general es de 1 megabyte por sticker, informó la plataforma WABetaInfo, la cual informa de los desarrollos beta de WhatsApp.

WaBeaInfo también aclaró que la posibilidad de crear stickers personalizados aún no está disponible oficialmente, por lo que podría haber cambios o censuras a los stickers creados en otras plataformas.

Los stickers en WhatsApp llegaron hasta finales de 2018, los cuales eran simples pegatinas, sin embargo a principios de junio de 2020 la aplicación de mensajería decidió colocar stickers en movimiento, los cuales fascinaron a sus usuarios. 

Lo malo es que también iniciaron malas prácticas, como stickers con contenido sólo para adultos así como stickers en movimiento con un peso excesivo que se trataban de películas completas. Fue el caso de la película Shrek, que alguien transformó en sticker en movimiento y fue enviado por WhatsApp lo que ocasionó problemas en los usuarios ya que su aplicación se reiniciaba a un punto que tuvieron que desinstalarla y volver a instalarla.

Así como este sticker también se crearon otros que tuvieron mala utilización en la plataforma, y WhatsApp ya notó este mal uso y ahora trata de eliminarla. Las aplicaciones de terceros para crear stickers también han sido atacadas por WhatsApp, incluso algunas han sido eliminadas de la PlayStore por dañar la base de datos de la aplicación o poner en riesgo al usuario. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS