WhatsApp: llegan las copias de seguridad cifradas, actívalas así
Tecnología

WhatsApp: llegan las copias de seguridad cifradas, actívalas así

Desde hoy, WhatsApp añade una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud, de Apple; te decimos cómo activarlas.

Por: Agencia Reforma

Por Carlos Andrés Flores Guevara. Los usuarios de WhatsApp que buscan respaldar la información de sus conversaciones en sus cuentas de Google o Apple, ahora tendrán una capa extra de seguridad opcional gracias a la encriptación de sus copias de seguridad.

WhatsApp explicó que muchos usuarios quieren tener una opción para hacer una copia de seguridad de sus chats como precaución por si pierden su teléfono. La copia también resulta conveniente cuando compras un nuevo celular y quieres migrar todos los datos anteriores.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunció en su blog que los usuarios podrán elegir la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo en la más reciente actualización de la aplicación en dispositivos móviles.

También te puede interesar WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin aplicaciones externas

"A partir de hoy, te ofrecemos una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud", dijo la compañía en el comunicado.

Te recomendamos además WhatsApp, cómo cambiar el color del ícono por uno de Halloween

Para cifrar los contenidos, el usuario tendrá asignar una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos y estos datos sólo los conocerá el propietario de la cuenta pues según WhatsApp, ni Facebook, ni Google o Apple podrán descifrar los mensajes ni tendrán acceso a las claves.

¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada?

1. Abre Ajustes o Configuración.

2. Toca Chats Copia de seguridad Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.

3. Toca Continuar y, luego, sigue los pasos para crear una contraseña o clave.

4. Toca Listo y espera que WhatsApp prepare tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es posible que debas conectar tu dispositivo a una fuente de energía.

WhatsApp advirtió que si pierdes tus chats de WhatsApp y olvidas tu contraseña o clave, no podrás restaurar tu copia de seguridad toda vez que el servicio no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti.

Más contenidos en nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS