Tecnología

WhatsApp: marca como leídos todos los mensajes a la vez

Si se te acumulan los mensajes de WhatsApp y llega a un punto en el que no sabes a quién contestaste y a quién no, te traemos un truco para leerlos de una forma rápida 

Por Hugo Mora

-

Si se te acumulan los mensajes de WhatsApp hasta llegar a un punto en el que son demasiados te traemos un truco que te ayudará a marcarlos como leídos y quitar las acumuladas notificaciones. 

La función marcar mensajes como leídos desde las propias notificaciones te permitirá seleccionar dos o más chats y marcarlos como leídos así como seleccionarlos todos y leerlos, algo que solamente sucedia en los sistemas operativos iOS pero luego de una actualización también está disponible en Android

Marca todos los mensajes como leídos o no leídos. Foto: Captura de pantalla.

Con esta opción podemos marcar leídos o dar prioridad a los mensajes de una forma más fácil y rápida con tan sólo unos cuantos pasos y  también te permitirá vaciar tu memoria del celular mucho más rápido.

Para marcar todos los mensajes como leídos debes seguir los siguientes pasos:

  • Entramos a WhatsApp
  • Seleccionamos un mensaje
  • Pulsamos la opción de menu que es el icono con tres puntos 
  • Seleccionamos "Seleccionar todos"
  • Pulsamos de nuevo el icono con tres puntos 
  • Seleccionamos Marcar como leído
Al archivar los chats estos aparecerán en otra ventana en donde los puedes leer cuando puedas. Foto: Captura de pantalla.

Lea: Apple: así serían las nuevas baterías del iPhone 12

Lea: WhatsApp se cae en México y en todo el mundo

De la misma forma también podemos  marcar los mensajes como no leídos para luego verlos de nuevo o como un recordatorio de que tenemos mensajes por leer. Sin embargo esto no desactiva el "doble check" de las palomitas azules por lo que si abriste un mensaje y luego diste Marcar como no leído el mensaje aparecerácomo leído por tu contacto.

Una vez que hayas marcado un mensaje como "No leído" aparecerá a su lado un círculo verde el cual te indicará que tienes un "pendiente" en ese chat que marcaste para regresar a leerlo. 

De esta forma te dejarás de preocupar si los chats se te acumulan, pero reiteramos que esto no desactiva el doble check de la aplicación, por lo que seguramente tus contactos verán que leíste su mensaje al marcar como "leída" su conversación.

Para evitar que se te pasen los mensajes de contactos destacados te recomendamos archivar los chats grupales para que sólo te aparezcan los chats individuales y así no se te perderán los mensajes. 

Para archivar un chat debes realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona un chat.
  • Pulsa el icono de archivar que está en forma de una caja con una flecha hacia abajo. 
  • Para desarchivarlo ingresas a configuración y luego a chats archivados. También se desarchivará cada que lleguen mensajes mencionandote.

De estas formas podrás tener un mayor control de tus chats en WhatsApp y así estar siempre atento de tus conversaciones grupales e individuales.

¿Usualmente se te acumulan los mensajes de WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología