Tecnología

WhatsApp: mensajes que se autodestruyen no serán como querías

Aunque la plataforma anunció que están prácticamente listos, éstos serán lanzados en otra actualización.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen - Archivo (Agencia Reforma)

La plataforma WhatsApp confirmó en su página oficial que los mensajes que se autodestruyen, que se lanzarán bajo el nombre de "Mensajes temporales", están listos y estarán disponibles para los sistemas operativos más populares, como iOS, Android, KaiOS y Web.

Aunque la plataforma anunció que están prácticamente listos, éstos serán lanzados en otra actualización. Además se esperaba que las personas pudieran programar la función de manera libre, pero al parecer tendrán una caducidad fija, la cual será de 7 días, y no se puede modificar. Así es que no todo son buenas noticias.

WhatsApp tendrá una nueva actualización. Foto: Reforma

Por otra parte, aunque estos mensajes caducan en 7 días, si la persona no abre su WhatsApp durante esos días desaparecen pero es posible que el mensaje siga apareciendo en la vista previa de las notificaciones hasta que se entre a la aplicación.

Lo cual sería muy raro, ya que la mayoría las personas suelen usar esta aplicación a diario, por lo que esta situación, que se muestre la vista previa, no sería un gran problema.

¿Utilizarás esta nueva función del WhatsApp?

Si 0%
No 0%

Otro de los inconvenientes son que aunque la persona los envíe programados para autodestrucción, si alguien más los reenvía o los guarda en una copia de seguridad, podrá conservarlos y pasarlos a otros grupos.

De igual forma cuando se responde un mensaje que se autodestruye, es posible que siga apareciendo en el texto citado, aún después de haber pasado los 7 días. Aunque esta es una buena opción, se recomienda usarla con cuidado, con personas de confianza.

Otro de las desventajas de esta actualizarción es que la persona que lo recibe puede reenviar o tomar una captura de pantalla de un mensaje que desaparece y guardarlo antes de que desaparezca. De igual forma puede copiarlo y guardarlo antes de que desaparezca, ya sea mediante una captura de pantalla o con otra cámara.

Como verás esta nueva actualización tiene muchos beneficios pero es necesario usarla con las personas correctas si es que se quiere compartir alguna información confidencial, por lo pronto habrá que esperar a que llegue esta nueva actualización.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología