¿Por qué te suspenden o bloquean tu cuenta de WhatsApp?
Tecnología

WhatsApp, motivos para que te bloqueen o suspendan tu cuenta

Esta plataforma tiene ciertas reglas de uso, en caso de no cumplirlas, a los usuarios se les puede bloquear temporalmente o de manera definitiva la cuenta.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp. Las ventajas que ofrece son muchas, desde poder enviar mensajes, fotos, videos, hacer videollamadas, enviar notas de voz, etc.

Otro de los puntos a favor es que esta aplicación se actualiza de manera constante e incorpora nuevas funciones cada determinado tiempo. Pero debes saber que también hay algunas situaciones por las que podrían bloquearte la cuenta, te decimos cuáles son.

¿Por qué te suspenden o bloquean tu cuenta de WhatsApp?. Foto: Pixabay

Motivos para bloquear tu cuenta

Lo primero que debes saber es que esta plataforma tiene ciertas reglas de uso, en caso de no cumplirlas, a los usuarios se les puede bloquear temporal o permanente la cuenta, los motivos más comunes para que esto ocurra son:

El primer motivo por el que podrían bloquearte la cuenta es por dejar de usarla por 120 días seguidos, en caso de que te ocurra, la solución sería conseguir otro número de teléfono para instalar la app y seguir usándola.

También te puedes quedar sin WhatsApp por difundir mensajes y prácticas inadecuadas, como la imagen conocida como “El negro de WhatsApp”, la cual muestra a un hombre afrodescendiente mostrando sus partes íntimas.

De igual manera, si compartes contenido obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo o cualquier otra materia inapropiada o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes, puede llevar a WhatsApp a bloquearte la cuenta sin avisarte.

También puedes leer: WhatsApp, en estos teléfonos dejará de funcionar el 31 de marzo

Otro de los motivos por los que podrían bloquearte la cuenta de manera temporal o permanente es por bajar aplicaciones “alternativas” o “alteradas” del servicio de mensajería como WhatsApp Plus o WhatsApp Gold ya que va contra las reglas de uso de la app.

También debes saber que el spam, de lo más castigado, si un usuario envía cadenas constantemente y a muchos usuarios y, además, incluye a personas que no tiene en su agenda, la app lo dará de baja de manera inmediata.

También puedes leer: Pasos para que WhatsApp no llene su memoria con archivos multimedia

Otros de los motivos para bloquear una cuenta son:

  • Enviar mensajes amenazantes
  • Enviar malware
  • Cuando una cuenta es objeto de diversas denuncias
  • Cuando se difunden noticias falsas de manera reiterada

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS