WhatsApp no funcionará en iPhones con sistema iOS 10 y 11
Tecnología

WhatsApp no funcionará en iPhones con estos sistemas operativos iOS

Esto se debe a las nuevass funciones que añade WhatsApp, las cuales no son compatibles con los sistemas operativos más antiguos.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que se la pasa todo el día mandando mensajes en WhatsApp, te tenemos una mala noticia ya que esta plataforma de mensajería instantánea retirará el soporte de los sistemas operativos iOS 10 e iOS 11.

Lo anterior quiere decir que la retrocompatibilidad de la plataforma de mensajería no funcionará en los dispositivos iPhone 5 y iPhone 5c, y en general, en todos los que no puedan actualizar el sistema operativo iOS 12.

WhatsApp no funcionará en iPhones con sistema iOS 10 y 11. Foto: Pixabay

Pero no es la primera vez que esto ocurre, esta situación se da cada determinado tiempo, esto debido a las nuevas funciones que añade WhatsApp, las cuales no son compatibles con los sistemas operativos más antiguos.

Te recomendamos leer: ¿Qué necesita mi celular para poder instalarle WhatsApp Plus?

La plataforma de mensajería lanzará sus póximas versiones el 24 de octubre de este año, por lo que desde ahora, está alertando a los usuarios que tengan la aplicación en dispositivos con sistemas operativos antiguos, que los actualicen con iOS 12.

Pero no todo son malas noticias, ya que las personas que tengan un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s, podrán seguir usando WhatsApp sin problema. En cuanto a los dispositivos con Android, las versiones inferiores a Android 4.1, también se verán afectadas.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

De acuerdo con lo señalado por el portal de información de WhatsApp WABetaInfo, la plataforma está enviando el siguiente mensaje a los usuarios: "Actualiza la última versión de iOS para seguir usando WhatsApp. WhatsApp dejará de admitir esta versión de iOS después del 24 de octubre de 2022. Vaya a Configuración> General, luego toque Actualización de software para obtener la última versión de iOS".

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS