Tecnología

WhatsApp, no podrás leer ni enviar mensajes por este motivo

Aquellas personas que no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp a más tardar el 15 de mayo, no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación, pero sí podrán recibir llamadas y notificaciones.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp no podrás usar la aplicación - Archivo (Mi Bolsillo)

Recientemente varios usuarios de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, expresaron su inconformidad debido a las nuevas políticas de uso que tendría, motivo por el cual decidió aplazarlas durante un tiempo.

Si pensabas que esto había quedado en el olvido, estás equivocado ya que recientemente la aplicación de mensajería dio a conocer que está trabajando en una campaña para que los usuarios sepan cómo se van a utilizar sus datos personales.

Por tal motivo, la empresa actualizó su sitio de preguntas y respuestas, donde dio a conocer que aquellos que no acepten sus términos y condiciones hasta el 15 de mayo, no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación, pero sí podrán recibir llamadas y notificaciones por un "breve periodo".

"A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta".

"No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación", informó.

Se considera que el “breve periodo” del que se habla será de unas semanas y aquellos usuarios que permanezcan inactivos por un período de 120 días, se les eliminará su cuenta de manera definitiva.

¿Aceptarás los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Si 0%
No 0%

"En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp". 

El revuelo por los nuevos términos y condiciones comenzó el pasado 6 de enero, cuando la aplicación de mensajería comenzó a informar sobre estas nuevas políticas de uso, lo cual ocasionó inconformidad en cientos de usuarios.

Debido a esto, cientos de personas decidieron cambiarse a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal, las cuales registraron mayor número de descargas durante ese período de tiempo.

Así que ya sabes, si no aceptas los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, podrías quedarte sin algunas funciones básicas como no responder mensajes, lo que podría ocasionar daños a los usuarios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología