WhatsApp, nueva herramienta copiada a Telegram y promete mejorarla
Tecnología

WhatsApp, nueva herramienta copiada a Telegram y promete mejorarla

La aplicación de mensajería copiará una función de Telegram y la mejorará, te decimos cuál es y algunas ventajas que tendrá.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, esta es la función que copiará de Telegram(Reforma)

WhatsApp, esta es la función que copiará de Telegram | Reforma

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene muchas funciones que hacen que sus usuarios se sientan cómodos con ella. Pero constantemente está trabajando en actualizaciones, en esta ocasión te decimos cuáles serán las próximas, inspiradas en Telegram.

Se trata de una de las funciones que ha sido de las más solicitadas en la plataforma de mensajería. Ahora WhatsApp te permitirá acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz para que tengas que invertir menos tiempo en escucharlas.

Esta será la nueva función de WhatsApp. Foto: Reforma

Esta es una herramienta que actualmente está disponible en Telegram y WhatsApp se encuentra en período de pruebas, pero te decimos lo que sabemos sobre cuál será su funcionamiento, así que toma nota.

Cómo acelerar notas de audio

Hasta ahora, es necesario recurrir a aplicaciones externas para aumentar la velocidad de los mensajes de voz de WhatsApp, ya sea audios personales o de música, lo cual terminará pronto ya que la plataforma prepara la llegada de esta nueva función con la que podrás acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Lo que se sabe hasta el momento es que WhatsApp permitirá cambiar la velocidad de reproducción de un audio, la función estará disponible tanto para Android como para iOS. Habrá tres velocidades diferentes: 1x, 1,5x y 2x.

 

Ventajas de acelerar los audios

Esta nueva función tendrá varias ventajas, no solamente es una herramienta más con la que contará WhatsApp, te decimos alguna de ellas para que la tomes en cuenta y consideres si harás uso de esta nueva actualización cuando llegue.

  • La primera es ahorrar tiempo, por ejempo, si recibes audios muy largos, podrás acortar el tiempo en que lo escuchas.
  • Encontrar información importante, esto aplica cuando recibes un audio con datos relevantes de tu trabajo, si tienes algun duda puedes aumentar la velocidad y encontrar un dato necesario en la mitad del tiempo.
  • Escuchar un audio a una mayor velocidad podría ayudarte a mejorar tu concentración, ya que debes lograr captar mayor información en menos tiempo.

Ahora que ya conoces algunas ventajas de esta nueva función, solamente es cuestión de tiempo para que esté disponible tanto en iOs y Android. Así que es cuestión de días para que por fin disfrutes de ella.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS