WhatsApp prepara avatares 3D para tus videollamadas y chats
Tecnología

WhatsApp, podrás usar avatares 3D en tus videollamadas y chats

Los usuarios de WhatsApp podrán participar en videollamadas con su avatar, pero también habrá un formato de stickers para los chats.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, videos, o videollamadas.

Las funciones y herramientas que tiene son muchas y una de las ventajas es que se actualiza de manera constante para agregar nuevas. En esta ocasión, te contamos sobre los avatares tridimensionales (3D) personalizados en los que la aplicación está trabajando.

WhatsApp prepara avatares 3D para tus videollamadas y chats. Foto: Pixabay

Avatares tridimensionales (3D) personalizados

Con estos avatares, los usuarios podrán participar en videollamadas, pero también habrá un formato de stickers para que los usen en conversaciones con otros usuarios de la plataforma, al igual que en chats grupales de dispositivos con sistema operativo Android.

En febrero pasado, la empresa Meta anunció que estos avatares llegarían por primera vez a Instagram, esto con la finalidad de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios, además de "ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Te recomendamos leer: WhatsApp, te decimos qué significan los colores del emoji de corazón

De acuerdo con el portal WABetaInfo, Whatsapp trabaja desde marzo pasado en los avatares en conjunto con Memoji/Birmoji, el cual realiza avatares personalizados con caras humanas y que ya forma  parte de la actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

WhatsApp tendrá la opción de usar los avatares dentro de la interfaz de videollamada, así podrás cambiar la imagen real por la de un avatar, también se tendrá la opción de enviar los avatares como ‘stickers’ o pegatinas dentro de los chats individuales o grupales.

Te recomendamos leer: WhatsApp añade mejoras en las llamadas grupales: conozca cuáles son

Para poder configuarar tu avatar, debes entrar al editor que ya está disponible en la última actualización para Android. La buena noticia es que WhatsApp también planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en un futuro.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS