Tecnología

WhatsApp prepara la "autodestrucción" de mensajes en los chats

Esta nueva función estaría llegando en las próximas actualizaciones y sería parecida a la herramienta que tiene Telegram en sus chats secretos

Por Hugo Mora

-

WhatsApp no se quiere quedar atrás ni tampoco quiere ser cambiado y ahora estaría agregando una nueva función a su plataforma que muchos usuarios ya estaban esperando con ganas.

La función de "autodestrucción de mensajes", que aplicaciones como Telegram ya tienen desde hace mucho, ahora también estaría en WhatsApp con un intervalo de tiempo similar al que usa la aplicación del avioncito de papel.

En Android así será esta nueva función. Foto: Wabeta Info.

Esta función permite que el usuario decida el tiempo de eliminación de un mensaje y luego de ese plazo este se borra y no es visible ni para el que lo recibió ni el que lo envió, por lo que es de gran utilidad en diversas conversaciones.

De acuerdo a Wabeta, el medio que revela las futuras novedades de WhatsApp, esta función estaría disponible tanto en chats grupales como individuales. 

En iPhone así será esta función de WhatsApp.

Lea: Alistan nuevo semáforo; 9 estados pasarían a rojo

Lea: Bancos extienden el plazo para solicitar apoyo en créditos

Los mensajes tendrán un plazo de eliminado de una hora, un día, una semana, un mes o un año, el cual el usuario tendrá que decidir. Como esta nueva función está en desarrollo no sabemos si acortarán los plazos y lo pondrán más reducidos como Telegram que tiene plazos desde un segundo a una semana.

Para activar esta función el usuario tendría que seleccionar la información del grupo o chat individual y ahí seleccionar la opción de "Borrar mensajes" y seleccionar el plazo de tiempo en el que desee que se eliminen. 

La "autodestrucción de mensajes" en WhatsApp no tiene fecha exacta de llegada pero se espera que sea en las próximas actualizaciones cercanas de la aplicación por su avanzado desarrollo en las funciones beta.

¿Te gustaría tener esta nueva función en WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología