WhatsApp prepara nueva función para pasar los chats de iOS a Android
Tecnología

WhatsApp prepara nueva función para pasar los chats de iOS a Android

 

Esta función en WhatsApp será un poco más tardada debido a que cambiará totalmente la experiencia de uso, te decimos cómo funcionará.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, pronto podrás pasar los chats de iOS a Android(Pixabay)

WhatsApp, pronto podrás pasar los chats de iOS a Android | Pixabay

Si alguna vez te ha ocurrido que tienes un teléfono Android y lo cambiaste por un iPhone, o al contrario, y el mayor reto al que te enfrentas es no poder restaurar la copia de seguridad, ya que WhatsApp en Android usa Google Drive y WhatsApp en iOS usa iCloud de WhatsApp, ahora será posible.

Según con el sitio WaBetaInfo, esta función parece estar cerca de poder hacerse ya que la compañía está trabajando en una función, la cual te permitirá mover los chats de iOS a Android o viceversa, aunque podría parecer algo complicado, parece estar cerca de lograrse.

WhatsApp, pronto podrás pasar los chats de iOS a Android. Foto: Pixabay

Esta función no solamente te permitirá llevarte contigo todos tus chats cuando cambies de sistema operativo, se espera que la aplicación de mensajería WhatsApp también está trabajando en el soporte multidispositivo.

La ventaja de que ofrezca un soporte multidispositivo, es que también te dará la posibilidad  de que todos los chats estén disponibles en todos los dispositivos vinculados a la cuenta, auque hasta el momento no se sabe cómo lo hará.

Lea: WhatsApp, te decimos cómo puedes crear stickers animados en Android

Hasta ahora lo único que se ha podido ver es una captura de pantalla en la que se muestra la función y un texto que insta al usuario a instalar la última versión de WhatsApp en su móvil, pero poco más.

Como debes saber, WhatsApp almacena los chats en la memoria del teléfono, cuado haces la copia de seguridad, en Google Drive o iCloud, según el sistema operativo de tu teléfono. Este es un sistema diferente al de Telegram, el cual los almacena en la nube, por lo tanto, puedes acceder a tus chats desde cualquier dispositivo.

Esta función en WhatsApp será un poco más tardada debido a que cambiará totalmente la experiencia de uso. De hecho, "se han reescrito muchas cosas para que [la app] sea compatible con múltiples dispositivos", según informó el sitio WaBetaInfo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS