WhatsApp prohibirá sus servicios a personas menores de edad
Tecnología

WhatsApp prohibirá sus servicios a personas menores de edad

WhatsApp busca reducir el riesgo de ser engañados por posibles acosadores.

Por: Mi Bolsillo

Por motivos de seguridad y protección, WhatsApp prohibirá el uso de sus servicios a personas menores de 13 años de edad. Se dice que los desarrolladores de la app mensajera se encuentran trabajando en la próxima actualización, la cual exigirá una edad mínima para poder ser usuario activo en WhatsApp.

En el caso de Europa será diferente, en el viejo continente, WhatsApp limitará sus servicios a usuarios menores de 16 años de edad, en el resto del mundo, la edad mínima para la utilización de la app será a los 13 años.

WhatsApp prohibirá sus servicios a personas menores de edad. | Foto: Pixabay

Por qué WhatsApp prohibirá su utilización a menores de edad:

  1. WhatsApp intentará cumplir con las exigencias que le han impuesto algunos Gobiernos en relación con la seguridad y protección a menores de edad.
  2. Evitar que niños pequeños tengan acceso a tener una cuenta en la app.
  3. Reducir el riesgo de ser engañados por posibles acosadores o pedófilos. Este punto es quizás el de mayor importancia.
  4. Monitoreo constante a usuarios.
  5. Regularización de permisos otorgados por padres de familia.

Lea tambiém: Error de WhatsApp permite robo de identidad de usuarios

Según el sitio web FayerWayer, los usuarios activos que no cumplan con la edad mínima requerida por WhatsApp, serán automáticamente bloqueados y eliminados por la app.

También se habla de que esta función será activada primero para equipos con sistema operativo iOS por medio de la actualización 2.19.222, tiempo después, continuaría su ejecución en dispositivos Android.

WhatsApp aún no oficializa esta nueva mejora y tampoco han dado fecha aproximada del inicio de esta restricción en los diferentes equipos móviles.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS