WhatsApp, pronto podrás enviar archivos de hasta 2GB en chats
Tecnología

WhatsApp, pronto podrás enviar archivos de hasta 2GB en los chats

Por ahora, WhatsApp solamente permite enviar archivos de hasta 100MB en los chats, lo cual en algunas ocasiones puede ser insuficiente.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas alrededor del mundo, ya sea para resolver asuntos personales, de trabajo o incluso la escuela.

Una de las muchas ventajas que ofrece es que de manera constante se actualiza para incorporar nuevas funciones y herramientas en beneficio de los usuarios. En esta ocasión, te hablaremos de una que seguramente te facilitará tu día a día, así que toma nota.

WhatsApp, pronto podrás enviar archivos de hasta 2GB en chats. Foto: Freepik

Cuál es la novedad en Whatsapp

Si eres de los que envía archivos por  medio de WhatsApp, debes saber que la plataforma modificó su límite para permitir el envío de archivos y documentos más grandes, de hasta 2GB, esta prueba comenzó en Argentina.

Por ahora, WhatsApp solamente permite enviar archivos de hasta 100MB en los chats, lo cual en algunas ocasiones puede ser insuficiente, sobre todo para las personas que realizan trabajo en casa y utilizan esta aplicación para enviar documentos.

También puedes leer: WhatsApp, así descubrirás si un contacto se encuentra cerca de ti

Precisamente, la demanda de los usuarios era esa, que WhatsApp aumentara la capacidada para enviar archivos más pesados, por lo que por ahora, comenzó con esta prueba para los usuarios de Argentina, pero se espera que pronto esté disponible en general.

De tal manera que ahora pasará de los 100MB hasta los 2GB, con la ventaja de que los usuarios de Argentina, pueden enviar archivos a usuarios de cualquier parte del mundo, quienes podrán recibirlos sin problemas.

También puedes leer: Pasos para que WhatsApp no llene su memoria con archivos multimedia

Así que si eres de los que suele usar esta aplicación para enviar archivos de gran tamaño pero estabas limitado por la capacidad, ahora en poco tiempo podrás hacerlo sin problema, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS