WhatsApp: que no te roben tu cuenta, activa la verificación en dos pasos
Tecnología

WhatsApp: que no te roben tu cuenta, activa la verificación en dos pasos

Esta función de WhatsApp es opcional, en general te ayudará a proteger tu cuenta y que sea más segura, te decimos cómo activarla.

Por: Katya Briseño

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo es WhatsApp, a diario, millones de personas se comunican por este medio, ya sea por mensajes, llamadas, notas de voz, videollamadas, fotos, etc.

El que sea una de las aplicaciones más utilizadas también la ha convertido en el blanco perfecto de los estafadores, quienes en algunas ocasiones logran acceder a las cuentas para cometer fraudes, por ello, te decimos cómo evitarlo con ayuda de la verificación en dos pasos.

WhatsApp: que no te roben tu cuenta, activa la verificación en dos pasos. Foto: Freepik

Qué es la verificación en dos pasos

Lo primero que debes saber es que esta función de WhatsApp es opcional, en general te ayudará a proteger tu cuenta y que sea más segura ya que al activarla, el usuario crea y confirma un PIN único que se requiere para acceder a la cuenta.

Te decimos cómo activarla:

  • El primer paso es abrir la configuración de WhatsApp
  • Selecciona la opción de Cuenta, luego Verificación en dos pasos y Habilitar
  • Ingresa un PIN de seis dígitos de tu elección y confírmalo
  • También debes proporcionar una dirección de correo electrónico a la que puedas acceder o da click en "Omitir" si no quieres agregarla, pero lo más recomendable es hacerlo ya que esto te permitirá restablecer la verificación en dos pasos y ayudarte a proteger tu cuenta.
  • Da clic en "Siguiente".
  • Confirma la dirección de correo electrónico y da clic Guardar o Listo.

Le sugerimos leer: WhatsApp, así puedes hacer tus stickers navideños para los chats

Es importante que agregues una cuenta de correo electrónico ya que, si olvidas el PIN, tendrás que esperar 7 días antes de poder restablecerlo, además de que no podrás usar WhatsApp, por ello, se recomienda hacerlo.

Una de las ventajas de esta herramienta, es que puedes deshabilitarla cuando quieras, para hacerlo debes abrir de nueva cuenta la configuración de WhatsApp, dar clic en Cuenta, luego en Verificación en dos pasos y seleccionar desactivar.

Le sugerimos leer: Nuevos chats de WhatsApp podrán desaparecer si así lo configura

Si alguien descubre tu PIN, puedes cambiarlo cuando quieras para seguir protegiendo tu cuenta, para ello, debes abrir la configuración de WhatsApp, luego dar clic en "Cuenta", luego en Verificación en dos pasos y finalmente en Cambiar PIN.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS