Tecnología

WhatsApp, qué ocurrirá a tus chats y datos al actualizarse el 15 de mayo

La aplicación de mensajería WhatsApp tendrá nuevas nuevas condiciones de privacidad, como parte de su integración con Facebook, las cuales deberán ser aceptadas por los usuarios el 15 de mayo.

Por Katya Briseño

-
WhatsApp, qué pasará con chats y datos tras actualización

WhatsApp, qué pasará con chats y datos tras actualización - Archivo (Reforma)

Si utilizas la aplicación de mensajería WhatsApp, debes saber que a partir del 15 de mayo entrarán en vigor sus nuevas condiciones de privacidad, esto como parte de la integración que tendrá con la red social Facebook.

Los usuarios que no las acepten, no podrán seguir utilizando esta aplicación, la cual es la más utilizada en el mundo para mantenerse en contacto con otras personas. Es por ello que te decimos qué ocurrirá con tus chats y tus datos de privacidad.

WhatsApp, qué pasará con chats y datos tras actualización. Foto: Pixabay

Por medio de su página oficial, WhatsApp dio a conocer que si los usuarios no aceptan las nuevas condiciones de privacidad a más tardar el 15 de mayo, no se eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Así que si quieres tener todas las funciones que ofrece esta aplicación, deberás aceptarlas tarde o temprano, en caso de que no lo hagas, tus conversaciones estarán cerradas hasta que aceptes las nuevas normas, lo que significa que no podrás ver tus chats ni responder, aunque podrás visualizar quién te ha escrito por medio de las notificaciones.

 

¿Qué aplicación de mensajería prefieres?

Telegram 0%
WhatsApp 0%

Qué pasará con la privacidad

Es importante que sepas que la seguridad de tus mensajes y llamadas personales no tendrá cambios, es decir, seguirán contando con el cifrado de extremo a extremo. De esta manera podrás seguir chateando con tus amigos y familiares con la privacidad que ya conoces; ni WhatsApp ni Facebook podrán ver tus mensajes, contactos o ubicación.

Los datos que no se compartirán con Facebook son:

  • Tus conversaciones y llamadas, las cuales seguirán siendo secretas ya que todo está cifrado de extremo a extremo.
  • No se guardarán ni compartirán registros sobre las personas con las que estás hablando en WhatsApp.
  • Las ubicaciones que compartas o te compartan en chats seguirán secretas.
  • Tu lista de contactos permanecerá en WhatsApp, pero no se compartirá con Facebook.
  • Las actualizaciones en tus estados de WhatsApp, solo podrán ser vistas por los contactos que tú elijas en la configuración de privacidad.

Lea: WhatsApp: la clave para mandar fotos y videos de la mejor calidad

Esta información sí será compartida

Por otra parte, es importante que consideres que solamente será la información el usuario acepte compartir con alguna empresa o negocio por medio de una conversación. Las pymes o empresas que tengan WhatsApp Business tienen la opción de utilizar un “proveedor de soluciones” para generar publicidad personalizada, esto solamente gestionará la información que la persona proporcione.

Finalmente, hy que recalcar que WhatsApp continuará con el cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que el usuario seguirá teniendo en control de la información que comparte. Esto podría darte la seguridad de que puedes seguir chateando con la privacidad que ya conoces.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología