WhatsApp, recupera así tus mensajes sin copia de seguridad
Tecnología

WhatsApp, recupera mensajes así aunque no tengas copia de seguridad

Si quieres recuperar mensajes eliminados sin necesidad de tener que solicitar la copia de seguridad, te decimos cómo lograrlo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea que a diario es utilizada por millones de personas para mantenerse en contacto, ya sea por medio de mensajes, llamadas, notas de voz, videollamadas, fotos, etc.

Esta herramienta se ha convertido en una pieza clave en la vida de muchas personas, ya que este medio es usado para resolver asuntos personales, de trabajo, la escuela, etc. En esta ocasión, te decimos cómo recuperar mensajes antiguos sin una copia de seguridad.

WhatsApp, recupera así tus mensajes sin copia de seguridad. Foto: Reforma

Cómo recuperar mensajes sin copia de seguridad

Lo primero que debes hacer para lograrlo es instalar ChatsBack, con esta herramienta se pueden recuperar mensajes de hasta un año de antigüedad en WhatsApp sin necesidad de que hagas la copia de seguridad, te decimos los pasos que debes seguir:

  • Instala ChatsBack en el ordenador.
  • Elige un modo de recuperación: El mismo smartphone, iTunes o Google Drive.
  • Conecta tu celular al ordenador.
  • Elige si vas a recuperar los mensajes de una cuenta estándar o una cuenta de empresa, después acepta.
  • Da clic en "Restaurar a PC" o "Restaurar a dispositivo", dependiendo de dónde quieras guardar los mensajes recuperados.

Luego de seguir estos pasos, podrás tener acceso a todos los mensajes que se hayan enviado durante el año pasado, incluidos los que fueron eliminados por algún motivo. Este proceso está disponible para Android y iPhone.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web, así puedes recibir alertas cuando alguien se conecta

Cómo hacer una copia de seguridad

En caso de que quieras hacer una copia de seguridad en Android, lo primero que debes hacer es conectar el perfil de Whatsapp a tu cuenta de Google, así tendrás la opción de guardarlos en Google Drive. Solamente debes ir a la configuración del móvil Android, ir a las opciones de Whatsapp y habilitar los permisos de Google Drive en WhatsApp.

Te sugerimos leer: WhatsApp vs WhatsApp Plus: estas son las principales diferencias

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, el procedimiento que debes seguir es el mismo, pero usando el servicio de iCloud para guardar la copia de seguridad, así podrás recuperar los mensajes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS