WhatsApp: si recibes este mensaje NO CONTESTES
Tecnología

WhatsApp: si recibes este mensaje NO CONTESTES

En esta aplicación hay delincuentes cibernéticos buscando hacer todo tipo de fraudes e infectar dispositivos con virus que extraen tus datos.

Por: Mi Bolsillo

Los delincuentes cibernéticos son una de esas "desventajas" que implica la irrupción del internet y la conectividad en nuestra vida. Ellos buscan cualquier oportunidad para robarte datos o información personal / bancaria. Incluso llegan a mandar mensajes por WhatsApp para hace fraudes.

De hecho, en España ya las autoridades están tomando cartas en el asunto y han mandado una alerta a los usuarios de WhatsApp.

Se trata de un mensaje que esconde un virus que roba todos tus datos. Lo peor es que mucha gente cae siguiente las instrucciones. 

Mensaje con virus por WhatsApp

El mensaje dice lo siguiente: “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error. ¿Me lo puedes pasar?”

El riesgo es que si contestas ese mensaje estarás dando tus códigos de verificación. De esa forma el otro usuario - hacker - podrá entrar a tu cuenta:

Lea: Cómo programar mensajes en WhatsApp

Ojo: este mensaje no llega de cualquier contacto, sino que por medio de una suplantación, aparece como si te lo enviara una persona que es de confianza y con la que normalmente chateas en WhatsApp.

Lo mejor es no abrir este mensaje, no contestarlo y compartir esta nota con tus contactos para que no caigan.

Lea: WhatsApp: cómo cambiar tamaño de letra en tus chats

Lea: Cómo ver palomitas azules de leído de WhatsApp escondiendo las tuyas

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS